Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: Inauguran puesto de vacunación en zona 17

El espacio se habilitó en el centro comercial Centra Norte por medio de una alianza público-privada.

Covid-19: Inauguran puesto de vacunación en zona 17
Foto: Edwin Bercián/EU

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este jueves un puesto de vacunación contra Covid-19 en Centra Norte, zona 17 capitalina.

Este proyecto es resultado de una alianza público privada con la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y el centro comercial.

Y se trata de un modelo piloto para ampliar la capacidad de atención de parte de la cartera salubrista a la población.

El espacio en el que funcionará este centro consta de 400 metros cuadrados, lo que permitirá aplicar protocolos de bioseguridad como el aforo reducido y el distanciamiento social.

La ministra de Salud, Amelia Flores, agradeció el aporte del centro comercial, que consistió en permitir el uso del área , así como acciones de montaje, construcción, colocación de muebles y equipo de refrigeración.

Asimismo, se pondrá a disposición de los guatemaltecos internet wifi y acceso a parqueos, rampas y ascensores.

La administración del recinto también colaborará con cuatro digitadores y equipos de cómputo para facilitar el registro de datos de las personas que serán inmunizadas.

“Este puesto se suma a la contribución de establecimientos para vacunar de manera digna y efectiva a los adultos mayores que son parte de la fase 2 del Plan Nacional de Inmunización contra Covid-19”, resaltó la funcionaria.

Trabajo conjunto para avanzar en vacunación

El presidente de Fundesa, Juan Carlos Paiz, agradeció a Centra Norte por el aporte realizado en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, reiteró que el rol de la entidad que dirige ha sido y continuará siendo “tender puentes y generar soluciones que coadyuven a la titánica tarea de avanzar rápidamente en la vacunación”.

Mientras tanto, Rodrigo Pérez, representante del centro comercial resaltó la importancia del trabajo conjunto para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Nos sumamos a este desafío. No hay otro camino más que la vacunación para la reactivación de la economía y el regreso a la normalidad”, aseguró.

Publicidad