Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Así se resolvieron las semifinales de ida en la Primera División

Quiché FC y Comunicaciones B inclinaron levemente la balanza a su favor y apuntan a disputar la final del Torneo Clausura.

Futbol de Primera División

Quiché FC y Comunicaciones B están más cerca de disputar la final del Torneo Clausura de la Primera División, luego de haber ganado los partidos de ida de las semifinales.

Pese a que ambos equipos saldaron el primer compromiso con victoria, no todo está escrito y será hasta este fin de semana cuando se conozca a los equipos que finalmente pelearán por el título.

Cabe mencionar que el campeón y subcampeón del Clausura, se enfrentarán ante Aurora y Sololá campeón y subcampeón, respectivamente, del Torneo Apertura. Los ganadores de estas llaves ganarán su ascenso a la Liga Nacional.

Futbol de Primera División
  • Quiché FC 2-1 Deportivo Mictlán
  • Nueva Concepción 2-3 Comunicaciones B

Los juegos

Quiché FC derrotó por 2-1 al Deportivo Mictlán, con un doblete de Nelson Carrasco, por “los Conejos” marcó Augusto Florian.

Sin embargo, a pesar de su ventaja, el cuadro altense deberá cuidarse en el partido de vuelta que se llevará a cabo el domingo a las 13:30 horas en el estadio La Asunción, una cancha en la que Mictlán suele ser muy duro.

Y es que fue en su fortín que los mitecos sellaron su pase a las semifinales, luego de haber goleado 5-0 a Suchitpéquez, tras haber perdido el partido de ida 2-1 en Mazatenango.

Cremas B, más cerca

Por su lado, Comunicaciones B derrotó este jueves en condición de visitante, 3-2 a Nueva Concepción, con un doblete de Jorge Lara y una anotación de Lyner García. Por el representativo de Escuintla marcaron Amílcar Carrillo y Ludwin Reyes.

Esta llave se resolverá el domingo a las 9:00 horas. Si Comunicaciones, que es dirigido por el argentino Iván Sopegno, queda campeón, no podrá disputar el repechaje por el ascenso, ya que es un equipo filial.

Cabe recordar que según el Artículo 9, del reglamento de competencia de la Primera División, en estas instancias no cuenta el gol de visita.

Juegos de vuelta, domingo 2 de mayo

  • 9:00 Comunicaciones B vs. Nueva Concepción
  • 13:30 Mictlán vs. Quiché FC

 

 

Publicidad