26 abril, 2024 | 8:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suman 7 mil 558 los fallecidos a causa del Covid-19 en Guatemala

En abril se registraron las cifras más altas de contagios y decesos por el Coronavirus en lo que va de este año.

De acuerdo al último balance, en Guatemala se han registrado un total de 7 mil 558 mil muertes a causa de la Covid-19, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De esa cifra, 480 fallecidos corresponden a abril, el mes de mayor número de decesos y nuevos contagios del virus que se han registraron durante este 2021.

Casos de coronavirus

Sobre el efecto de la pandemia en el país, la cartera de salud informó sobre los datos registrados para el pasado sábado 1 de mayo:

  • Casos tamizados: 1 mil 305
  • Casos positivos: 207
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 15

Las cifras fueron obtenidas del tablero electrónico que implementó la cartera de Salud. Los datos provienen de las distintas áreas de salud, tanto públicas como privadas, y están sujetos a cambios posteriores.

Actualización de datos

Los datos generales a nivel nacional son:

  • Total de casos: 228 mil 684
  • Casos activos: 15 mil 761
  • Pacientes recuperados: 205 mil 365
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 558

Anuncian inicio de vacunación de adultos mayores

Tras el ingreso de 321 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la marca AztraZeneca, a través del mecanismo Covax, las autoridades anunciaron que darán inicio con la segunda fase del plan de vacunación.

De forma tardía, el gobierno espera comenzar con la siguiente fase de la vacunación, la cual iniciará con los adultos mayores de 70 años. También serán incluidos maestros y adultos con alguna comorbilidad.

Las autoridades anunciaron que la segunda fase dará inicio el próximo 4 de mayo, hasta el martes de la próxima semana, debido al asueto que de este sábado se corrió hasta el lunes.

Para que los adultos de 70 años o mayores puedan acceder a la vacuna deben registrarse en un portal web (vacuna.gob.gt) para que puedan ser tomados en cuenta y se les administre el medicamento.

La cartera de salud informó que habrán quioscos de información instalados en centros comerciales, entre otros puntos, para el proceso de registro.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad