Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputado de Viva pide dejar sin efecto nuevas medidas por Covid-19

El tercer vicepresidente, Armando Castillo, integrante de la bancada Visión con Valores (Viva) se opone a las nuevas medidas del Acuerdo Ministerial 95-2021.

El diputado de Viva, Armando Castillo, se opone a los horarios variado. Foto: Cortesía

El diputado del partido Viva, Armando Castillo, presentó una inconstitucionalidad por las nuevas medidas en el acuerdo del Ministerio de Salud 95-2021 para la primera quincena de mayo.

Castillo accionó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) acompañado de Óscar Masaya, exintegrante del Partido Patriota y cercano a Roxana Baldetti.

“No nos oponemos a las medidas de prevención. A lo que nos oponemos es que haya desproporcionalidad en la atención de unos a otros. El segundo tema importante es que el último día del estado de Excepción el Gobierno faculta a la ministra para que mediante acuerdos ministeriales pueda restringir garantías constitucionales”, comentó el congresista.

Castillo explicó que la decisión es por los derechos humanos, ya que las medidas no son iguales para todos.

Castillo es uno de los diputados que apoya al Gobierno votando a favor de las iniciativas que presenta la bancada oficial Vamos.

FECI busca mantener las medidas cautelares contra una empresa

Horarios con las nuevas restricciones

El Acuerdo Ministerial 95-2021 establece que los templos religiosos podrán funcionar hasta las 20:00 horas. Mientras que los conciertos y eventos masivos no deben funcionar después de las 21:00 horas.

Asimismo, las ferias podrán funcionar hasta las 21:00 horas, pero en caso de que en alerta roja y naranja no se podrán realizar conciertos, elecciones de reina u otra actividad que genere aglomeración.

Los centros comerciales y plazas permanecerán abierto hasta las 21 horas, al igual que las tiendas de conveniencia, según las nuevas medidas.

Mientras que las tiendas de barrio podrán atender hasta las 20:00 horas.

“El incumplimiento de estas normas será sancionado por la autoridad de conformidad a lo establecido en el Código de Salud”, menciona el acuerdo de Salud.

Publicidad