Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Cae tramo de línea 12 del Metro de Ciudad de México

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se presentó al lugar de los hechos y brindó declaraciones, confirmó que hasta ese momento se registraban 15 personas fallecidas y 70 heridos.

Accidente en el metro de Ciudad de México
Foto: Protección Civil de México

Un vagón del Metro de Ciudad de México sufrió un accidente este lunes al colapsar un puente elevado por donde pasaba, mostraron imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

Las autoridades aún no han informado del número de víctimas en el accidente, que tuvo lugar cerca de la estación Olivos, de la Línea 12 del metro, en el sur de la capital, donde decenas de rescatistas y bomberos trataban de sacar a los pasajeros del interior del tren que prácticamente colgaba de la estructura del puente, entre fierros retorcidos y cables, mostró la televisión local.

VIDEO

Se desploma el metro

El accidente habría ocurrido alrededor de las 10:25 de la noche del lunes, 3 de mayo, cuando en el paso elevado de los rieles se desplomó.

De inmediato comenzaron a circular varias imágenes en redes sociales sobre este lamentable suceso en México.

De manera preliminar se contabilizan 13 personas fallecidas y más de 70 heridos, según lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Sin embargo, Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se presentó al lugar de los hechos y brindó declaraciones, confirmó que hasta ese momento se registraban 15 personas fallecidas.

“Estamos determinando las causas del accidente. Han sido trasladadas 34 personas a hospitales; algunos de los lesionados salieron por su propio pie. La Fiscalía General de Justicia se encuentra identificando a las personas que lamentablemente fallecieron”, aseguró.

Además, aseguró que se quedaría en el lugar hasta que se completara el rescate de las víctimas.

* Con información de AFP.

Publicidad