Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemala registra más de 15 mil casos activos de Covid-19

En las últimas 24 horas fueron detectados 187 nuevos contagios.

Guatemala recibe segundo lote de vacunas compradas por medio del mecanismo Covax
Foto: Ministerio de Salud

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 2 de mayo se realizaron 1 mil 140 pruebas, de las cuales 187 resultaron positivas.

En cuanto a las muertes, se dio a conocer que se tiene registro de 20 ocurridas en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Datos generales sobre el coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 228 mil 871
  • Casos activos: 15 mil 076
  • Pacientes recuperados: 206 mil 217
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 578

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

csaos de coronavirus hasta el 3 de mayo
Fuente: Ministerio de Salud

Más de 160 mil personas vacunadas

El Ministerio de Salud avanza en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Actualmente está por concluir la fase 1 del plan nacional, en la que se inmunizó al personal de salud que combate en primera línea la pandemia.

Hasta la fecha se contabilizan 169 mil 369 personas vacunadas con la primera dosis. Además, 1 mil 898 con el esquema completo.

Es decir que en total se han administrado 171 mil 267 dosis contra el coronavirus.

Mientras tanto, se tiene previsto que este martes 4 de mayo se inicie la inmunización de las personas de 70 años o más.

Ya está habilitado el portal web en el cual la población de este grupo debe ingresar sus datos para que se le conceda una cita y pueda acudir al puesto de vacunación que se le asigne.

De esa manera comenzaría la fase 2 del referido plan, que continuará posteriormente con la aplicación de dosis para personas de entre 50 y 69 años.

También están incluidas en esta parte del proyecto los adultos mayores de 18 años con alguna morbilidad que los haga más vulnerables ante el coronavirus.

Y, tras una modificación que hizo la cartera de Salud, se colocó a los maestros de los distintos niveles académicos entre los que serán vacunados.

Publicidad