Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cultura investiga uso de Palacio Nacional para grabar video de baile

En redes sociales se dio a conocer el video del perreo grabado en uno de los balcones del Palacio Nacional de la Cultura.

Foto: captura de video

La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes investiga el uso o permiso concedido para la grabación de un video de perreo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Así lo informó el Ministerio de Cultura y Deportes por medio de sus redes sociales.

Esto luego de que fuera cuestionado el permiso para la grabación de un video viral.

La cartera encargada de la promoción de la cultura en el país aseguró que se tomarán las medidas pertinentes por este caso.

Video en Palacio

El video del exótico baile fue publicado en la red social TikTok.

Bajo el título “Con sabor a verano”, el usuario identificado como Cadú D. Carrillo realizó un baile de perreo y con un atuendo exótico.

Carrillo se identifica en redes sociales como bailarín del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala.

Cultura en el país

El Ministerio de Cultura y Deportes ha sido blanco de críticas desde febrero pasado por la planificación de las actividades para conmemorar el Bicentenario de Independencia.

Uno de los primeros y más sonados casos fue la modificación que pretendía realizar en el Himno Nacional de Guatemala.

Según el ministro Felipe Aguilar, para dar inicio a las actividades del bicentenario buscaban una versión con un ritmo más rápido y “mayor emoción” del Himno Nacional, para lo cual se contrató a un grupo de músicos guatemaltecos.

El Ejecutivo dio marcha atrás de una versión especial de esa pieza musical de los guatemaltecos, así como de la construcción de un “parque Bicentenario” en Quetzaltenango, con un costo de Q25 millones.

La mayoría de los cuestionamientos de los usuarios en redes sociales era la utilización de recursos público para festividades culturales en medio de una crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

 

Publicidad