23 abril, 2024 | 1:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El FMI proyecta crecimiento de PIB de Guatemala del 4,5% en 2021

"Los efectos positivos de un mayor apoyo fiscal en Estados Unidos mejoran las perspectivas de crecimiento", indicó el FMI, señalando que además hay un mejor pronóstico para sectores clave como la agricultura, el comercio mayorista y la manufactura.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que Guatemala crecerá un 4,5% este año, señaló que el nivel previsto para el déficit en torno a 3,5% es adecuado e instó a las autoridades a “priorizar los programas contra la pobreza y la desnutrición“.

Después de que el país terminara 2020 con una contracción de su economía del 1,5%, la actividad rebotará este año con un crecimiento del 4,5% para llegar a un nivel estimado del 4% en 2022, dijo el FMI en su informe Artículo IV, como se conoce a las consultas periódicas que hace el Fondo sobre la economía de sus miembros.

“Los efectos positivos de un mayor apoyo fiscal en Estados Unidos mejoran las perspectivas de crecimiento”, indicó el FMI, señalando que además hay un mejor pronóstico para sectores clave como la agricultura, el comercio mayorista y la manufactura.

https://emisorasunidas.com2021/01/08/guatemala-cifra-record-de-remesas/

El vínculo entre los flujos en Estados Unidos y Guatemala se explica por la fortaleza de las relaciones comerciales y la recepción de remesas.

La institución multilateral advirtió que “los riesgos relacionados con las mutaciones del virus y con la adquisición y distribución de vacunas exponen a Guatemala a nuevas oleadas de infecciones y a medidas de contención adicionales que pudieran debilitar la recuperación”.

El FMI señaló que el efecto de la pandemia y los huracanes Eta e Iota que azotaron a Guatemala en noviembre aumentaron la pobreza y la desnutrición aguda.

“Si bien se espera que el impacto de los huracanes en el crecimiento sea limitado, ambos azotaron las regiones más pobres del país, habitadas en su mayor parte por poblaciones indígenas”, indicó la entidad.

Además el Fondo señaló que esto afectó los medios de vida de más de 300.000 personas y exacerbó la migración.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

RECOMENDADOS

Publicidad