23 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Graban el momento exacto del accidente de metro en la Ciudad de México

“Lamentablemente, son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tragedia en México. Al menos 23 personas murieron y otras 70 resultaron heridas la noche del lunes en un accidente de metro en la Ciudad de México, tras el colapso un puente.

En declaraciones a la prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confirmó la cifra de 23 fallecidos y agregó que también hay “siete heridos graves”.

Lamentablemente, son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”.

Sheinbaum explicó que el accidente se produjo a eso de las 22:00 horas (locales), al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos.

 

Una cámara instalada en las inmediaciones captó el momento exacto del siniestro.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Rescatistas y bomberos se aprestaron al lugar, donde evacuaron a los pasajeros y rescataron a los sobrevivientes de entre los escombros. También investigadores de la Fiscalía hicieron su arribo para llevar a cabo la identificación de los cadáveres y realizar peritajes destinados a establecer las causas del accidente.

La zona fue acordonada por policías y militares de la Guardia Nacional para facilitar el desmonte de los vagones con gruesas cadenas.

Investigación a fondo

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una “investigación a fondo”, apoyada por expertos internacionales independientes, del accidente en el metro capitalino.

Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

 

Se trata del segundo accidente de metro que se registra en lo que va de este año en México. En enero, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas.

La línea 12, en la que sucedió el accidente, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad