22 abril, 2024 | 9:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Bayern Münich logra su noveno título seguido en la Bundesliga

Los bávaros sellaron su título tras la derrota 3-2 del RB Leipzig frente al Borussia Dortmund.

El Bayern Münich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, gracias a la victoria 3-2 del Borussia Dortmund sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, en la 32ª jornada de la Bundesliga.

El Leipzig, a siete puntos del Bayern, solo tiene dos partidos por disputar en esta liga, por lo que ya no puede dar alcance al gigante bávaro, que se enfrenta este sábado (16h30) al Borussia Mönchengladbach, en un duelo que servirá ahora como celebración para su nuevo éxito en el campeonato.

Los bávaros sellaron su nueva corona, tras golear 6-0 Borussia Mönchengladbach, con un triplete del polaco Robert Lewandowski y otras anotaciones de Thomas Müller, Kingsley Coman, Tanguy Nianzou y Leroy Sané.

Su título número 31

Es el título número 31 de la historia del Bayern Múnich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, que abandona el equipo al término de este curso y que será reemplazado para la próxima temporada por Julian Nagelsmann, el joven técnico del RB Leipzig.

Esta Bundesliga será el único título para el Bayern en este final de temporada, ya que quedó apeado en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea, dos competiciones que sí pudo conquistar el año pasado.

En este curso 2020-2021, el Bayern logró anteriormente tres títulos, las Supercopas de Alemania y Europa, además del Mundial de Clubes de la FIFA, ese último al imponerse en febrero en Catar.

Triunfo del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund, el último equipo alemán en ser campeón de la Bundesliga (en 2012) antes del inicio del reinado actual del Bayern, ha sido el encargado de brindar el título este sábado a su rival histórico.

El equipo amarillo necesitaba esa victoria para ponerse provisionalmente en la cuarta posición, la última que clasifica en Alemania para la próxima Champions. Tiene ahora dos puntos más que el Eintracht Fráncfort (5º), que recibe el domingo al Maguncia (12º).

En ausencia del goleador Erling Haaland (lesionado), el inglés Jadon Sancho firmó un doblete para el Dortmund (minutos 51 y 87), después de que el capitán Marco Reus hubiera abierto el marcador en el 7.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Salud

Día de la Madre Tierra: ¿Qué es la huella de carbono y cómo medirla?

Deportes

Guatemala empata ante Ecuador en el UEFA Friendship Tournament U18

México detiene a 94 migrantes de Guatemala
México detiene a 94 migrantes de Guatemala
Nacionales

Interceptan a migrantes guatemaltecos en Zacatecas, México

Viral

Accidente en Universal Studios deja 15 visitantes heridos (VIDEO)

RECOMENDADOS

Publicidad