Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Julian Nagelsmann es el nuevo entrenador del Bayern Münich para la próxima temporada

Nagelsmann, actual técnico del Leipzig, dirigirá al conjunto bávaro a partir de la campaña 2021-2022.

El actual entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, de 33 años, será el próximo entrenador del Bayern de Münich al término de esta temporada como sustituto de un Hansi Flick que deja el cargo, anunció este martes el conjunto bávaro.

“El FC Bayern ha contratado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador, el técnico de origen bávaro dejará el RB Leipzig para venir a Münich al inicio de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de Alemania se extenderá cinco años, hasta el 30 de junio de 2026”, anunció el ‘Rekordmeister’ en un comunicado.

El Bayern no precisó cuánto pagará por su nuevo preparador, pero según los medios alemanes el club abonará una cifra que podría alcanzar los 25 millones de euros, primas incluidas, para hacerse con sus servicios, puesto que el contrato de Nagelsmann con el Leipzig terminaba en 2023.

El más caro en la historia

Esto convierte a la estrella emergente del fútbol germano en el entrenador más caro de la historia del fútbol, precisan Sky y Bild, superando el récord que hasta ahora ostentaba el portugués André Villas-Boas, fichado por el Chelsea, procedente del Oporto, por unos 15 millones en 2011.

Nagelsmann sustituirá al actual técnico, Hansi Flick, ganador de un ‘sextete’ histórico la pasada campaña pero que, a causa de sus malas relaciones con su director deportivo, Hasan Salihamidzic, pidió concluir su contrato en el Bayern hace unas semanas.

Flick parece el favorito para ocupar el puesto de seleccionador de Alemania una vez Joachim Löw se retire después de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio).

Con la firma de Nagelsmann, el Bayern da un golpe en la mesa al hacerse con los servicios de un superdotado que se convirtió en el técnico más joven en unas semifinales de la Liga de Campeones con 33 años con el Leipzig la pasada campaña.

*Con información de AFP

Publicidad