29 marzo, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto violador en serie en la zona 7 de la capital

La investigación apunta a que el detenido pudo haber cometido varios abusos contra menores de edad, informó la PNC.

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre de 54 años fue detenido en la zona 7 de la capital, señalado de ser violador en serie.

Pedro Pérez Solórzano, bajo el alias “El Manual”, de 54 años, fue detenido en la zona 7 de la capital, informó ayer la PNC, en horas de la noche.

El detenido es acusado de agresión sexual en concurso real y violación en grado de tentativa con circunstancias especiales de agravación.

Según la información recopilada, el detenido tenía un modo de operar y engañó a familiares de menores con el afán de enseñarles a trabajar en carpintería, oficios domésticos y practicar algún deporte, ocasiones que aprovechó para abusar de sus víctimas, señaló la PNC.

Reportan varias detenciones

A mediados de febrero de este año, la Fiscalía de la Mujer dio a conocer sobre la detención de cuatro personas señaladas de ser violadores seriales, entre ellos se identificaron a varios taxistas.

“Hay cuatro órdenes ejecutadas en los últimos meses del año por violadores seriales, principalmente, de taxistas”, se informó.

La información se reveló como parte del trabajo realizado por las fiscalías de Niñez y Adolescencia y de la Mujer, tras una serie de hechos violentos en contra de mujeres y niñas que provocaron consternación y protestas en la capital y algunos departamentos del país, a comienzos de este año.

Durante el primer mes y medio de este 2021 se informó que se habían ejecutado 50 órdenes de aprehensión por violencia contra la mujer y delitos sexuales cometidos en contra de mujeres.

La Fiscalía de la Mujer recibió 43,482 denuncias a nivel nacional por distintos delitos contra mujeres en 2021.

https://emisorasunidas.com2021/05/06/capturado-violador-adolescente-zona-18/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad