26 abril, 2024 | 12:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Cuando se tiene hambre de triunfo se sacan fuerzas de donde no hay”

Mario Acevedo, técnico de Santa Lucía, hace una reseña de cómo el equipo logró salir de los puestos de descenso para conseguir una histórica clasificación a semifinales.

El estratega nicaragüense, Mario Acevedo, conversó con Emisoras Unidas sobre la clasificación de Santa Lucía Cotzumalguapa a las semifinales del Torneo Clausura, y dijo que se siente orgulloso y entusiasmado por los méritos que ha hecho su equipo.

Acevedo, quien es asistido por Dwight Pezzarossi, dio un enorme paso al frente de su primer equipo en Liga Nacional, pues no solo salvó la categoría de Santa, sino que ahora podría clasificarse a la final, si le gana la serie al vigente campeón, Guastatoya.

Y si alguien conoce bien el futbol nacional es Mario Acevedo, pues no solo vistió las camisetas de Comunicaciones, Antigua, Universidad y Azucareros, sino que ha trabajado como asistente técnico en nuestro país, por más de una década.

Snata Lucía

¿Cómo se siente tras la clasificación?

Es muy meritorio lo que está consiguiendo Santa Lucía, enfrentamos a un cuadro muy complicado, Cobán Imperial tiene buen equipo, con una estructura para pelear por el título, ganarle esta serie fue muy meritorio.

Desde un inicio nos mentalizamos que teníamos que jugar cada partido como una final para salir de la zona en la que se encontraba el equipo, y poco a poco el plantel fue creciendo y madurando, ahora está muy motivado y fuerte anímicamente. Pasamos por un buen momento, lo hablamos antes, no nos íbamos a poner techo, trabajaríamos para hacer las cosas bien y veremos hasta dónde llegamos. Estamos contentos con lo que hemos hecho.

Santa Lucía

¿Cómo ve a su nuevo rival?

Es un gran equipo, el actual campeón, bien dirigido por Willy Olivera. Lo conozco muy bien, tiene una plantilla buena. Estos cuadros tiene más profundidad que el plantel de nosotros, pero en la cancha con mucho orden táctico, siendo solidarios, no dejando nada, vamos a ver si nos alcanza para avanzar. La ilusión es grande, es una buena oportunidad y queremos aprovecharla. La mentalidad del grupo está fuerte.

¿Tendrá completo a su plantel?

Vamos a llegar en un buen momento. En el último juego de clasificación la gente salió molesta, fue el único que perdimos acá, pero teníamos a cuatro jugadores con tres amarillas y a cinco de los titulares con sobrecargas musculares, que no alineamos. Jugamos con un cuadro alterno, teníamos que cuidarlos, perdimos contra Achuapa, pero cuando planificamos vemos más allá. Ya estábamos clasificados y queríamos arrancar con todo estas series. Gracias a Dios las cosas salieron positivas. Estaremos completos.

Llegar hasta acá fue complicado…

Sí, arrancamos en la parte más baja, no podíamos ver más abajo, pero hemos trabajado fuerte y los resultados nos han acompañado. Nos hemos ganado estar acá y estamos en condiciones de pelear, el grupo está muy ilusionado y eso es importante. Cuando se tiene hambre de triunfo, muchas veces los jugadores sacan fuerzas de dónde no hay.

Cabe la posibilidad de una final escuintleca…

No lo había pensado, pero sería atractivo, Santa Lucía e Iztapa son equipos de menor presupuesto y más débiles en teoría, pero en el futbol nada está escrito y siempre hay sorpresas y eso es lo bonito, queremos hacer las cosas bien, seguir trascendiendo. Seguro serán series muy reñidas y disputadas.

Santa Lucía

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad