18 abril, 2024 | 5:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Nadie nos quitará el poder soñar y anhelar lo máximo”, dice Pezzarossi

“El Tanque”, ahora asistente técnico de Mario Acevedo, habla sobre la evolución de Santa Lucía Cotzumalguapa, el equipo revelación del Torneo Clausura.

Tras pasar buena parte de su vida detrás del balón ahora, Dwight Pezzarossi, se encuentra del “otro lado de la moneda” y habla sobre el trabajo que han hecho con Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo que lucha por quedarse con el segundo lugar al final de la fase de clasificación.

El asistente del técnico Mario Acevedo, dice que está agradecido con Dios por tener la oportunidad de volver a Liga Nacional, con un equipo que pasó de estar cerca de los puestos de descenso a luchar por los primeros puestos del campeonato.

Actualmente, “los Jaguares” ocupan la tercera posición de la clasificación general, con los mismos puntos (24) que el sublíder Guastatoya, al que podría desplazar este miércoles cuando se juegue la penúltima jornada.

Santa Lucía

Aunque ambos equipos tendrán una tarea difícil. Santa Lucía visita a Municipal y Guastatoya recibe a Comunicaciones.

¿Cómo se sienten por el torneo que ha hecho Santa Lucía?

Estamos muy contentos, ha sido un torneo, un poco complicado por el tema de la pandemia y el cambio de formato, pero estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar de nuevo en Liga Nacional después de mucho tiempo, también agradezco a la directiva que me dio la confianza y con Mario, que me invitó a sumarme al proyecto.

Tenemos un plantel de jugadores comprometidos, profesionales, que se han manejado de la mejor manera, todo eso hace que pasemos por un buen momento, cuerpo técnico y jugadores estamos de la mano y con eso estamos compitiendo.

Santa Lucía

¿Están sorprendidos con lo que están haciendo los muchachos?

Cuando llegamos el equipo estaba en una posición incómoda, fuera de zona de descenso, pero estaba cerca. Antes de llegar al equipo, lo seguía de cerca, también sabía que tenía una dirigencia seria y conocía a Mario, con quien trabajé como asistente en la especial de los cremas y en Cremas B, además de ser amigos. Además, el grupo de jugadores tenía buenas cosas, era un equipo al que no le anotaban muchos goles y se sigue manteniendo así.

Pese a que no sumaron muchos puntos en el Apertura, este era un aspecto fundamental, pues estaban sólidos en defensa. Todo esto y sumado a la gente que se incorporó, conseguimos consolidarnos y obtener resultados interesantes, en algunos partidos no nos fue muy bien, pero pudimos recuperarnos y revertir esa situación, el equipo ha tomado madurez.

Santa Lucía

¿Cómo es el trato con los jugadores?

Me dicen de todo, todavía no les llevo muchos años, con algunos incluso jugué como con Erwin “el Abuelo” Morales, Kendel Herrarte, Javier del Águila, a algunos los enfrente como a Manfred Icuté. Tenemos una buena relación, uno como asistente debe tratar de ser el canal de comunicación entre jugadores y entrenador, incluso dar, cuando es necesario, palabras de aliento a los jugadores. Soy fiel que si uno genera un buen ambiente y competitivo en el buen sentido, puede tener resultados.

¿Y cómo ha sido tu experiencia con Mario Acevedo?

Me está sirviendo muchísimo, tiene mucha experiencia, él ha formado parte del cuerpo técnico de Ronald González, Iván Sopegno, también estuvo en selección, tiene muchas horas de vuelo y estoy aprendiendo.

¿Cómo pasó el equipo de estar cerca de la zona de descenso a ser protagonista?

Es el mérito del presidente del club, que le dio la confianza a Mario, eso es fundamental, después como entrenadores hacemos la parte que nos corresponde, vivimos el futbol con mucha pasión, profesionalismo y esfuerzo.

Mario es tajante con esto, el esfuerzo y sacrificio no son negociables, a partir de esa preparación, el grupo asimiló muchísimo  el tema del trabajo colectivo a nivel táctico, no tenemos nada malo que decir de los jugadores, hemos necesitado de todos, se juega muy seguido, hemos tenido lesiones, pero podemos estar tranquilos porque tenemos gente de mucha calidad y buen nivel. Nos queda mantener la intensidad hasta terminar de la mejor manera.

Santa Lucía

Falta gol en Santa Lucía, pero tienen buena defensa…

Nuestros goles no son muchos, pero tenemos solidez defensiva, eso es algo bueno y hemos anotado más en relación a lo que se ha anotado antes, quisiéramos más, pero en el volumen de juego no hemos estado mal, la idea es mantener la base, tratar de seguir generando y estar en las finales.

¿Dónde se ven, cómo sublíderes?

Tenemos un partido interesante contra Municipal, que es un equipo grande y tiene jugadores determinantes. Creo que sacando nosotros un buen resultado podemos pensar en llegar más arriba de lo que estamos, pero todavía faltaría un partido, los equipos estamos peleando esos puestos y nos estamos jugando todo. Trataremos de mantener la distancia con Municipal, no es fácil, pero nadie nos quitará el hecho de poder soñar y anhelar lo máximo, nadie pensó que podríamos estar ahí, pero no nos vamos a relajar, la vida y el deporte es de momentos y vamos a tratar de prolongarlo. Si tenemos la opción de pasar segundos, sería muy bueno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad