29 marzo, 2024 | 4:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Adultos mayores de 70 años pueden acudir a centros de vacunación sin tener cita

La ministra de Salud, Amelia Flores, explicó el proceso para que las personas de 70 años o más reciban las dosis contra Covid-19 si todavía no se han registrado y no tienen cita programada.

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció que con el fin de facilitar a los adultos mayores el acceso a la inmunización contra Covid-19 se permitirá que puedan acudir a los centros de vacunación sin tener cita ni registro.

Sus declaraciones se dieron este lunes durante una actividad en la que se inauguraron dos puestos de vacunación en la sede central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12 capitalina.

“Vamos a aumentar la cantidad de vacuna en los puestos más grandes, sabemos que el departamento de Guatemala es en donde más registro se ha tenido, pero falta que más personas se inscriban al portal”, dijo inicialmente al referirse a cómo avanza la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Agregó que se tiene muy poca cantidad de personas de 70 años o más inscritas en el portal creado para este fin.

“Los invito a que se registren en el sitio web o acudan a los centros en donde puedan inscribirse y poder acceder a la vacuna”, expresó la funcionaria.

Acceso sin registro ni cita previa

Flores agregó que se han contemplado muchas estrategias diferentes para garantizar el acceso a la vacunación en las distintas regiones del país.

“Porque la realidad no es la misma en el departamento de Guatemala que en las comunidades, por ejemplo, Ixcán (Quiché) o poblados lejanos en Huehuetenango, en donde las personas no cuentan con la información adecuada”, mencionó.

Agregó que en distintos puntos del territorio nacional los pobladores tampoco cuentan con los medios para poder registrarse.

“Para eso están todos nuestros servicios de salud, centros y puestos, a donde la gente puede llegar sin ningún registro y allí mismo se le registra y se le vacuna”, aseguró.

De igual forma, la ministra compartió que ayer se habilitó una plataforma para que las personas que están registradas, pero aún no las han llamado o han recibido el respectivo mensaje de texto con la cita, puedan acudir a uno de los centros y recibir su vacunación.

En el portal web creado por el Ministerio de Salud (http://vacuna.gob.gt/) aparece un apartado con el título “Puestos de registro y centros de vacunación”.

En este se puede consultar la ubicación de los distintos espacios en donde se atiende a la población para el proceso de inmunización. Se puede hacer la búsqueda por departamento y municipio.

vacunación contra covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad