20 abril, 2024 | 6:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brolo: Guatemala busca comprar vacunas contra el COVID-19 a EE. UU.

Varios cargamentos de vacunas contra el COVID-19 han llegado al país, algunos del mecanismo COVAX, otros por donaciones y compas directas.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, afirmó que el país está interesado en comprar vacunas contra el COVID-19 a Estados Unidos.

Así se manifestó el canciller durante el programa de entrevistas  “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM de este martes 11 de mayo.

En la transmisión se abordó la temática de las acciones emprendidas por Guatemala para adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus, entre otros aspectos.

Según Brolo:

“El presidente, Alejandro Giammattei, en la conversación que tuvo con Joe Biden, presidente de EE. UU., reiteró el interés de Guatemala de contar con una alta cantidad de vacunas. Ese país está en el proceso de análisis de esa solicitud”.

Además, afirmó que:

“Se hizo la solicitud –a EE. UU.– y se dijo que pedíamos atentamente contar con una disponibilidad –de vacunas– y que estábamos dispuestos a comprar. Aunque si se cuenta con una donación, qué mejor para el país”.

El funcionario destacó que todos los días se actualiza la información relacionada con:

  • Las vacunas existentes y en desarrollo.
  • El nivel de confiabilidad.
  • Las gestiones efectuadas por Guatemala para su adquisición.

Finalmente, el canciller indicó que Giammattei envió una nota al presidente de la federación rusa, Vladimir Putin, para poder contar con más vacunas en el menor tiempo posible.

Tanto el mandatario como la ministra de Salud, Amelia Flores, afirmaron que el país podría ser sancionado por la difusión de un documento confidencial de la compra de vacunas rusas Sputnik V.

También puedes leer: Niegan recurso legal a Neto Bran, quien busca mantener su antejuicio

Vacunación contra el COVID-19

En otro segmento del programa se tuvo como invitado a Pablo Oliva, rector interino de la Universidad de San Carlos (Usac), quien habló acerca de la coordinación entre esa casa de estudios superiores con el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en el desarrollo de la vacunación.

De esa cuenta, el funcionario universitario dijo:

“Hemos proporcionando infraestructura, logística, recurso humano, personal de apoyo y voluntario. Tenemos planificados 4 meses de apoyo al Ministerio de Salud”.

También puedes leer: Amor y orgullo: Madres guatemaltecas se pronuncian en su día

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad