Colegios insisten en que se les permita dar clases presenciales

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Colegios insisten en que se les permita dar clases presenciales

Docentes y padres de familia de varios colegios han manifestado ante el Ministerio de Educación para que se reanuden las clases presenciales.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, explica a diputados que cerca de 200 colegios pidieron que se les autorice dar clases presenciales.
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, explica a diputados que cerca de 200 colegios pidieron que se les autorice dar clases presenciales. Foto: Francisco Pérez

Cerca de 200 colegios solicitaron al Ministerio de Educación (Mineduc) que se les autorice dar clases presenciales durante la pandemia causada por el COVID-19.

Así lo dio a conocer este miércoles 12 de mayo la titular de la referida cartera de gobierno, Claudia Ruiz, quien fue citada por diputados que integran la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Los legisladores llamaron a la funcionaria para que esta les explique acerca del programación y desarrollo de medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en centros educativos.

Según Ruiz, el despacho a su cargo ha recibido 184 solicitudes de igual número de instituciones educativas privadas, en las cuales se manifiesta la necesidad de desarrollar clases presenciales.

Estas también son conocidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y ya se resolvieron 32.

A 29 centros se les dio el beneficio, mientras que a otros tres se les requirió que corrigieran algunos datos erróneos, como los nombres de los establecimientos, para entregarles la respuesta.

Además, la funcionaria manifestó que por lo menos 276 mil maestros deberán ser tomados en cuenta por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para administrarles la vacuna contra el COVID-19.

También puedes leer: Capturan a exalcalde y exconcejal de San Gaspar Ixchil

Colegios y COVID-19

La crisis sanitaria causada por el SARS-CoV2 comenzó el viernes 13 de marzo en el país, cuando se detectó al primer portador de la enfermedad. Desde esa fecha hasta hoy, han transcurrido 426 días.

El gobierno suspendió las clases presenciales el lunes siguiente al día en el cual se estableció que la cepa del nuevo coronavirus estaba en el territorio nacional.

Pese a que las medidas para combatir la pandemia siguen vigentes, padres de familia y docentes de colegios han manifestado para que se reanuden las clases de la forma en que se desarrollaban antes de la crisis.

También puedes leer: Covid-19: Personas que perdieron su cita pueden acudir a centros de vacunación

Publicidad