24 abril, 2024 | 2:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Confirman fechas y horas de los juegos de selección rumbo a la Copa Oro

La Concacaf hizo oficial este jueves los días y horarios en que se llevarán a cabo los partidos de la Ronda Preliminar del torneo que se jugará en los estados Unidos.

La Concacaf confirmó el calendario completo de la Copa de Oro, en el que fueron incluidas las fechas y horas de los partidos de la Ronda Preliminar, donde la selección de Guatemala buscará su pase a la fase de grupos.

Así, la bicolor se medirá el sábado 3 de julio a las 19:30 horas, de Guatemala, a Guyana, mientras que el martes 6, a la misma hora, se enfrentará al ganador de la llave Guadalupe vs Bahamas. Ambos enfrentamientos se llevarán a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida).

De superar a estos dos rivales, la azul y blanco avanzará a la fase de grupos donde formará parte del C, junto con Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Omar Solís

Han pasado casi seis años desde la última aparición de Guatemala en la Copa Oro, cuando en 2015 integró el grupo C junto con México, Trinidad y Tobago y Cuba.

Sedes de los juegos de la fase de grupos

En choques correspondientes al Grupo A, El Salvador jugará el partido inaugural ante Curazao en el Toyota Stadium de Frisco el 10 de julio, mientras México enfrentará en el AT&T Stadium de Arlington a una de las tres selecciones que deben ganar su plaza en la ronda preliminar, que se disputará del 2 al 6 de julio en Fort Lauderdale (Florida).

Getty Images

El Grupo A permanecerá toda la primera fase en Texas mientras que el B (Estados Unidos, Canadá, Martinica y un clasificado de la fase preliminar) se jugará en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Misuri), según el programa de juegos y sedes publicado por Concacaf.

La llave C (Costa Rica, Jamaica, Surinam y un clasificado de la fase preliminar) se jugará entre el Exploria Stadium de Orlando (Florida) y el BBVA Stadium de Houston (Texas) y la D (Honduras, Panamá, Granada y Catar) se celebrará también en el BBVA Stadium.

Getty Images

Los cuartos de final del torneo se disputarán en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) y el AT&T Stadium de Arlington el 24 y 25 de julio.

Las semifinales se jugarán el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el Q2 Stadium de Austin (Texas) mientras que la final tendrá como escenario el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) el 1 de agosto.

“Estamos muy contentos de confirmar el calendario y las sedes de la Copa Oro de este verano, que promete ser una celebración del fútbol en nuestra gran región”, dijo Victor Montagliani, presidente de la Confederación de fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf).

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad