20 abril, 2024 | 9:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano, lanza fuertes dardos al arbitraje del futbol nacional

El exárbitro criticó el accionar de Luis Escobar en la ida de las semifinales entre Iztapa y Comunicaciones, además de lanzar la pregunta de quién capacita a los colegiados nacionales.

La polémica jugada del penal en el partido de semifinales entre Iztapa y Comunicaciones, por el Torneo Clausura 2021, trascendió la fronteras guatemalteca.

El colegiado Luis Escobar cobró un penal polémico tras una supuesta falta de Cristian Guerra sobre el colombiano José Corena y que en ese momento le dio la ventaja a los cremas 1-2 tras el doblete del mexicano Agustín “el Tin” Herrera.

Sin embargo, el cuadro pez vela logró nivelar las acciones con una soberbia anotación de Fredy López desde fuera del área.

Las duras críticas de Felipe Ramos Rizo

El exárbitro de nacionalidad mexicana Felipe Ramos Rizo se manifestó en sus redes sociales sobre el arbitraje guatemalteco y lanzó duras criticas.

“Parece que en Guatemala tienen serios problemas con el arbitraje, el árbitro de frente a la jugada y sanciona esto como penal”, escribió y etiquetó a la cuenta de la Fedefut.

Posteriormente, Ramos Rizo realizó una nueva publicación donde escribió que “semifinal en Guatemala, Iztapa vs Comunicaciones, qué pena la forma en la que empujan y jalan al árbitro Luis Escobar”, y le lanzó la pregunta a la Fedefut de quién se encarga de capacitar a los colegiados.

Todo en el aire

El encuentro terminó empatado 2-2 en el estadio El Morón y todo se definirá este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los cremas llegan con la ventaja, ya que cuenta con la ventaja de haber anotado dos goles como visitante, si el encuentro de vuelta llegara a quedar nivelado 2-2, los albos avanzarían por mejor posición durante la etapa de clasificación.

Es decir, Iztapa tendrá que empatar por marcador de 3-3 en adelante o ganar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad