VIDEO. Santa Lucía vence por la mínima a Guastatoya en la ida de las semifinales

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Santa Lucía vence por la mínima a Guastatoya en la ida de las semifinales

Al pecho amarillo le tocará remar contra la corriente en el encuentro de vuelta y no podrá contar con los mexicanos Omar Domínguez Palafox y Luis Landín, quienes fueron expulsados.

Foto: Omar Solís

Este viernes se terminaron de disputar los segundos 45 minutos de la semifinal de ida entre Santa Lucía y Guastatoya y el equipo jaguar se quedó con el triunfo 1-0.

En los primeros minutos del encuentro jugado el jueves, ambos equipos buscaron el arco con el objetivo de abrir el marcador lo antes posible.

Pero fue Santa Lucía quien lo logró al minuto 10, cuando un centro sobre la banda de la izquierda de Manfre Icute, encontró a Jonathan Velásquez dentro del área y Velásquez con un espectacular taconazo abrió el marcador, dejando sin reacción al costarricense Adrián de Lemos.

Después de la anotación luciana, el pecho amarillo intentó reaccionar en búsqueda del empate.

Maximiliano Lombardi tuvo en sus zapatos el empate del duelo pero no aprovechó.

Al minuto 24 Guastatoya se quedó con un hombre menos tras la expulsión del mexicano Omar Domínguez Palafox, tras una falta altera sobre Romario da Silva.

A poco que finalizara el primer tiempo, Thales Moreira cabeceó y de Lemos salvó al pecho amarillo de recibir la segunda diana de la tarde.

VIDEO. Segundo tiempo del partido entre Santa Lucía y Guastatoya se suspende por lluvia

Prevalece el triunfo luciano

En el inicio del segundo tiempo, ya este viernes, los lucianos buscaron con insistencia marcar su segundo tanto del cotejo.

Al 62′ Manfre Icute sacó un potente disparo que puso en aprietos al arquero josefino de Lemos.

Foto: Omar Solís

El pecho amarillo no atacaba mucho, primero ya que consideraba que el resultado 1-0 era remontable en la vuelta, y segundo, debido al hombre menos tras la expulsión de Omar Domínguez Palafox.

Velásquez había anotado su segunda diana al minuto 81, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

Foto: Omar Solís

Sobre el final del cotejo, el árbitro Julio Luna expulsó a Luis Landín por una falta con los tacos por delante sobre Velásquez.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, a las 15:00 horas, en el estadio David Cordón Hichos y Willy Coito Olivera no podrá contar con los mexicanos Domínguez Palafox y Landín, que se constituyen en sensibles bajas.

Reacciones

“A dios gracias se nos dio el resultado 1-0, vamos a ir a hacer un buen partido el domingo y primero Dios todo nos sale bien para llegar a la final”, dijo el lateral de Santa Lucía, Kevin Ávila.

“Para nosotros como equipo es importante este resultado (…) Iremos a luchar como equipo esperando que las cosas se nos den y sacar un buen resultado”, agregó.

Por su parte Luis “el Salamá” Martínez, ariete de Guastatoya, dijo que “faltan 90 minutos y en casa tenemos todas las fuerzas para poder remontar”.

El oriundo de Salamá, Baja Verapaz, se quejó del arbitraje, ya que según él le cometieron una falta que el árbitro no vio: “Si vas a marcar, marca parejo y no solo lo que querrás ver como árbitro, con ese sabor me voy, de que nos pudieron haber marcado ese tiro penal”.

Publicidad