19 abril, 2024 | 1:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se esperan mayores niveles de lluvia en 10 departamentos

Para esta temporada, de acuerdo al pronóstico oficial, se prevén niveles altos de lluvias en al menos 10 departamentos. Conozca más detalles:

Los mayores niveles de lluvia, de mayo hasta julio de este año, se esperan en al menos diez departamentos del país, de acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Invisumeh).

El centro de pronósticos informó que será en los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla, donde se esperan niveles altos y muy altos de lluvia.

Además, se prevé que en los siguientes 10 departamentos se registre un nivel entre medio y bajo de lluvias:

  • Totonicapán
  • Sololá
  • Chimaltenango
  • Sacatepéquez
  • Zacapa
  • Chiquimula
  • Guatemala
  • Santa Rosa
  • Jutiapa
  • Jalapa

Mientras tanto, en los departamentos de Baja Verapaz y El Progreso son muy bajas probabilidades de lluvias, de acuerdo al informe.

Emergencias por la lluvia

El martes pasado, al menos 47 fueron evacuadas por fuertes vientos en río Bravo, Suchitepéquez, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La institución está preparada para atender emergencias en ese departamento así como la región central, donde las lluvias se estarán registrando del 10 al 20 de mayo.

“Pedimos a la población que siga las indicaciones de las autoridades, que evite estar en una condición de peligro, que no cruce los ríos crecidos y que reporte cualquier condición de riesgo, emergencia o desastre”, recomendó de León.

Pronóstico para este domingo

Para hoy se espera que las condiciones sean de un ambiente cálido y húmedo con lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde o noche, principalmente en regiones de occidente y al sur del país.

Los mayores acumulados podrán presentarse en Huehuetenango, Totonicapán, San Marcos, Quetzaltenango, Quiché, Chimaltenango, Petén, Alta Verapaz, Jalapa y Guatemala.

“Debido a las altas temperaturas las lluvias pueden ser fuertes, acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo sobre montañas o áreas de gran altitud”, se informó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad