26 abril, 2024 | 10:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres fases de Pasos y Pedales son habilitadas

"Implementado las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar la salud de los vecinos que nos acompañan", detalló la cuenta Pasos y Pedales en Twitter.

Debido a las restricciones por la pandemia Covid-19, las actividades de esparcimiento y entretenimiento se han visto afectadas para miles de capitalinos ya que una de las directrices del gobierno central es evitar las aglomeraciones. Y Pasos y Pedales fue uno de los lugares inhabilitados.

Este es uno de los lugares preferidos de muchos capitalinos y un espacio libre para compartir, el cual es impulsado por la Municipalidad de Guatemala, en varias zonas.

Derivado de la pandemia, estos tuvieron que ser cerrados y poco a poco han vuelto a ser abiertos. Por ejemplo, las fases Américas-Reforma y Simeón Cañas ya han sido habilitadas, siempre con un horario, los domingos, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Fases habilitadas con medidas

“Implementado las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar la salud de los vecinos que nos acompañan”, detalla la cuenta @PasosyPedales en Twitter.

Además, durante un recorrido que Publinews realizó ayer, se constató que existen dispensadores de alcohol en gel para que las personas puedan aplicarse. Los asistentes portan en todo momento mascarilla y se guarda distanciamiento.

Algunas de las actividades realizadas fueron:

  • Run MuniGuate. Entrenamiento presencial en la avenida La Reforma.
  • Bicitour MuniGuate. Clase presencial de spinning en avenida La Reforma.
  • Jornada de recepción de material reciclable, organizada por Educación Ambiental Muniguate.

En imágenes

Nueva plaza

Esta semana la Municipalidad de Guatemala inauguró la Plaza Martín de Mayorga en el Cerrito del Carmen, la cual ocupa un área de 1 mil 500 metros cuadrados en el interior de este importante lugar del Centro Histórico.

En el acto participó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, quien destacó que el área servirá como un espacio de entretenimiento y descanso para las familias guatemaltecas que habitan el sector o que buscan sitios libres.

“Martín de Mayorga fue una persona importante durante los terremotos de Antigua –Guatemala–”, dijo el jefe edil, al respecto de la persona por quien lleva el nombre dicha plaza.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/05/12/guatemala-martin-de-mayorga.html

* Con información de Edwin Bercián.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

RECOMENDADOS

Publicidad