EE. UU. reporta menor cantidad de muertes por Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

EE. UU. reporta su menor cantidad de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

EE. UU. registra una disminución de nuevos casos diarios de Covid-19 en todos los estados.

Coronavirus en Estados Unidos
Archivo / AFP

Datos oficiales divulgados este martes revelaron que Estados Unidos registró su menor cantidad de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, al mismo tiempo que avanza a toda marcha su campaña de vacunación.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), explicó en rueda de prensa que el promedio móvil de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo, y que “la última vez que el promedio de siete días fue tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia”.

Estados Unidos registra una disminución de nuevos casos diarios en todos los estados, llevando el promedio actual a 30 mil 211, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de exámenes practicados.

Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo”, dijo por su parte Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para el combate al Covid-19, quien pidió a los estadounidenses, que cumplen con los requisitos y que aún no lo hicieron, que se vacunen.

A la fecha, alrededor del 60 % de la población adulta estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual ha llevado a autoridades a aliviar las restricciones.

La pandemia en el mundo

Según un balance establecido este martes por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 3 millones 391 mil 849 muertos en el mundo, desde que inició en China en diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 163 millones 507 mil 240 contagios de la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

En las últimas 24 horas, se registraron en el mundo 10 mil 76 nuevas muertes y 581 mil 379 nuevos contagios de Covid-19.

*Con información de AFP

Publicidad