Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Denuncian robo en hospital Regional de Occidente

Un individuo ingresó al centro asistencial y sustrajo pertenencias del personal médico y paramédico que atiende a pacientes con Covid-19.

hospital Regional de Occidente, Quetzaltenango
Fotos: Hospital Regional de Quetzaltenango

El Hospital Regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango, denunció que se registró un robo dentro de sus instalaciones y compartió fotografías de la persona responsable.

Esto ocurrió en horas de la madrugada durante el pasado fin de semana.

Por medio de un comunicado, el centro asistencial detalló que un individuo desconocido ingresó sin tener autorización al área nueva del intensivo, en un espacio para aislamiento.

De acuerdo con imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia, el hombre saltó la valla perimetral del recinto para poder acceder.

Cuando finalmente ingresó, se dirigió al punto en donde se encontraban las pertenencias del personal médico y paramédico y las sustrajo.

Ante lo ocurrido, el hospital anunció que se tomarán mayores medidas de seguridad y resguardo en las instalaciones.

“El objetivo es evitar este tipo de sucesos que afectan a la institución hospitalaria, dedicada y comprometida a brindar atención a los usuarios de la región”, se indicó en el documento.

Hospital pide apoyo para identificarlo

El Hospital Regional de Occidente lamentó lo ocurrido, pues mientras los profesionales trabajaban fueron víctimas de un acto delincuencial.

“Nuestro personal se encuentra cumpliendo con las labores en atención a pacientes con Covid-19”, enfatizó la entidad.

Por aparte, mencionó que es necesario identificar a la persona involucrada en este hecho, por lo que se publicaron sus fotografías.

En estas se observa el momento en el que el hombre entra al centro asistencial y cuando aparentemente busca los objetos para robarlos.

También se puede ver su rostro mientras camina por uno de los corredores del inmueble.

“Denunciamos a quien aparece en las fotografías”, se detalló en el comunicado.

“Si conoce a esta persona que ingresó de manera inescrupulosa a las instalaciones del nuevo intensivo (aislamiento) del hospital, agradecemos puedan informar a nuestras autoridades para dar seguimiento a la denuncia respectiva”, agregó.

Denuncian robo en hospital Regional de Quetzaltenango
Fotos: Hospital Regional de Quetzaltenango
Publicidad