24 abril, 2024 | 10:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala arrolla a República Dominicana y clasifica a cuartos

Tras sumar su segunda victoria, el combinado nacional, mantiene el sueño de llegar a la final del Premundial de Futbol Playa y con ello sellar el pase a la Copa del Mundo.

La selección de Guatemala selló este miércoles su pase a los cuartos de final del Campeonato de Futbol de Playa de Concacaf, tras golear por 10-1 a su similar de República Dominicana, por el grupo B, en el torneo que se lleva a cabo en Alajuela, Costa Rica.

Guatemala 10-1 República Dominicana

El combinado nacional goleó a los dominicanos con dobletes de Pablo Crocker y Juan Flores, y anotaciones de Wilson González, William Álvarez, Ángel Sáenz, Leandro Bachez, Miguel González y Edwin López.

Tras este resultado, la bicolor sumó 4 puntos y terminó segunda con una diferencia positiva de 3, por debajo del líder, El Salvador, que finalizó con puntuación perfecta.

Mientras que Bahamas avanzó a los cuartos de final como tercera del grupo tras sumar nueve unidades.

Cabe mencionar que la azul y blanco avanzó como segunda del grupo, también, gracias a la derrota de Bahamas por 2-7 frente a El Salvador.

Fedefut

“Se logró el primer objetivo que era clasificar, ahora vamos con un poco más de confianza. Sabemos que es una responsabilidad grande, pero hemos trabajado muy duro para estar acá y creemos que estamos listos para la fase que se nos viene”, dijo Pablo Crocker al final del partido.

El camino de la selección

En su debut, Guatemala derrotó por 3-1 a Bahamas en los tiros penaltis, luego de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario y los tiempos extras, sumando su primer punto. Y en su segundo enfrentamiento cayó por una goleada de 7-1 frente a El Salvador.

Cabe mencionar que los dos finalistas de este torneo obtendrán su pase directo a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

El Mundial se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto de este año en Moscú, Rusia. En él participarán 16 Asociaciones Miembros de la FIFA, dos de ellos de Concacaf.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad