Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Guatemala arrolla a República Dominicana y clasifica a cuartos

Tras sumar su segunda victoria, el combinado nacional, mantiene el sueño de llegar a la final del Premundial de Futbol Playa y con ello sellar el pase a la Copa del Mundo.

Fedefut

La selección de Guatemala selló este miércoles su pase a los cuartos de final del Campeonato de Futbol de Playa de Concacaf, tras golear por 10-1 a su similar de República Dominicana, por el grupo B, en el torneo que se lleva a cabo en Alajuela, Costa Rica.

Guatemala 10-1 República Dominicana

El combinado nacional goleó a los dominicanos con dobletes de Pablo Crocker y Juan Flores, y anotaciones de Wilson González, William Álvarez, Ángel Sáenz, Leandro Bachez, Miguel González y Edwin López.

Tras este resultado, la bicolor sumó 4 puntos y terminó segunda con una diferencia positiva de 3, por debajo del líder, El Salvador, que finalizó con puntuación perfecta.

Mientras que Bahamas avanzó a los cuartos de final como tercera del grupo tras sumar nueve unidades.

Cabe mencionar que la azul y blanco avanzó como segunda del grupo, también, gracias a la derrota de Bahamas por 2-7 frente a El Salvador.

Fedefut

“Se logró el primer objetivo que era clasificar, ahora vamos con un poco más de confianza. Sabemos que es una responsabilidad grande, pero hemos trabajado muy duro para estar acá y creemos que estamos listos para la fase que se nos viene”, dijo Pablo Crocker al final del partido.

El camino de la selección

En su debut, Guatemala derrotó por 3-1 a Bahamas en los tiros penaltis, luego de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario y los tiempos extras, sumando su primer punto. Y en su segundo enfrentamiento cayó por una goleada de 7-1 frente a El Salvador.

Cabe mencionar que los dos finalistas de este torneo obtendrán su pase directo a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

El Mundial se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto de este año en Moscú, Rusia. En él participarán 16 Asociaciones Miembros de la FIFA, dos de ellos de Concacaf.

 

Publicidad