28 marzo, 2024 | 11:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

VIDEO. Rascacielos se sacude inexplicablemente; cientos salen huyendo

El SEG Plaza, de casi 300 metros de altura, tuvo que ser evacuado de emergencia luego de que empezara a oscilar de forma inexplicable, causando pánico.

Pánico en China. Cientos de personas salieron huyendo de las calles de Shenzhen, ciudad ubicada en el sur del país, después de que uno de los rascacielos más altos del país comenzara a sacudirse de forma inexplicable la tarde del 18 de mayo.

El SEG Plaza, de casi 300 metros de altura, tuvo que ser evacuado de emergencia luego de que, a eso de las 13:50 horas del martes este empezara a oscilar, sin razón aparente. En redes sociales, usuarios compartieron imágenes que mostraban a ríos de personas escapando del lugar, ante el temor de que el edificio se derrumbara.

 

Luego del extraño incidente, se descartó que se haya producido algún sismo en la ciudad, y la estación meteorológica de la ciudad informó que la velocidad máxima del viento al mediodía del martes era de alrededor de 32 kilómetros por hora, una velocidad de movimiento descrita por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos como una “brisa fresca”.

En tanto, la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó a través de la red social Weibo que va a verificar las causas de la oscilación del edificio.

El SEG Plaza está ubicado en el concurrido distrito comercial de Huaqiangbei, sede del mercado de productos electrónicos más grande del mundo, y alberga varias empresas de tecnología y un centro comercial.

Rascacielos en China

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y 632 metros de altura.

Desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.

En China nunca se ha derrumbado un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, consecuencia de normas de construcción a veces laxas.

En marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián, en el este del país, causando la muerte de 29 personas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Deportes

Tiro guatemalteco, el deporte que jamás ha faltado a las Olimpiadas

RECOMENDADOS

Publicidad