28 marzo, 2024 | 4:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador recibirá donativo de China de 150 mil vacunas anticovid

Según Bukele, esta donación de vacunas que dará China "son adicionales" a esas dos millones de vacunas "adquiridas a Sinovac" por el gobierno salvadoreño. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que el gobierno de China donará a su país 150.000 vacunas contra el Covid-19 que serán usadas en la campaña de vacunación que mantiene el gobierno.

“Recibí una carta del presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150.000 vacunas contra el covid-19”, anunció el mandatario mediante su cuenta Twitter.

El 28 de marzo, El Salvador recibió la mitad de las dos millones de vacunas anticovid adquiridas a la empresa farmacéutica china Sinovac.

https://emisorasunidas.com2021/03/28/el-salvador-millon-vacunas-china/

Nuevo lote de vacunas

Según Bukele, las 150.000 vacunas que dará China “son adicionales” a esas dos millones de vacunas “adquiridas a Sinovac” por el gobierno salvadoreño.

El cargamento de vacunas chinas llegará a El Salvador el martes 6 de abril, indicó el mandatario.

Será el quinto lote de dosis que El Salvador recibe, luego de la compra que hizo a la firma AstraZeneca, y de las que obtuvo de la iniciativa Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

El gobierno salvadoreño mantiene una campaña de vacunación anticovid que se desarrolla en varias fases. En la primera de ellas, que comenzó a mediados de febrero, se ha vacunado al personal médico, enfermería y administrativos en hospitales públicos y privados, así como a policías, militares y bomberos.

Durante la Semana Santa, el gobierno procedió a la vacunación contra el covid-19 en maestros del sector público, antes de que regresen a trabajar a las escuelas este 6 de abril.

Una segunda fase, cuya fecha de inicio no ha sido precisada por el gobierno, contempla la vacunación de personas mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas.

Según ha dicho el mismo presidente Bukele, se contempla inmunizar a 4,5 millones de los 6,6 millones de salvadoreños.

El Salvador acumula 64.431 casos positivos de coronavirus, con 2.025 fallecidos.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad