16 abril, 2024 | 12:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Hallan 14 cadáveres en la casa del “psicópata de Chalchuapa”, en El Salvador

Extrajudicialmente, el detenido, un expolicía, ha dicho a las autoridades policiales que podrían existir alrededor de 47 víctimas.

Al menos 14 cadáveres fueron hallados esta semana por forenses salvadoreños en una casa en el oeste del país, perteneciente a un expolicía identificado como Hugo Ernesto Osorio Chávez, conocido como el “psicópata de Chalchuapa” y líder de una banda señalada de ser responsable de esos asesinatos.

Varios miembros del Instituto de Medicina Legal, provistos de trajes de bioseguridad, ingresaron a la vivienda de Osorio Chávez, ubicada en el Callejón Estévez, unos 90 kilómetros al oeste de San Salvador, para identificar a las víctimas.

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, declaró que hasta el miércoles “se habían identificado por separado en las excavaciones alrededor de 14 cuerpos”.

Según Villatoro, en el proceso de identificación el Instituto de Medicina Legal tendrá las pruebas de ADN de habitantes de la zona que están siendo buscados por sus familiares. Extrajudicialmente, el detenido ha dicho a las autoridades policiales que podrían existir alrededor de 47 víctimas, según medios locales.

Autoridades continúan excavaciones en la casa

Osorio Chávez, quien era reclamado por la justicia por casos de “violación agravada” y quien anteriormente ya había sido procesado por el delito de “estupro”, fue detenido el pasado 8 de mayo, por los asesinatos de una mujer y su hija, quienes se suman a los 14 cuerpos encontrados en su vivienda.

Villatoro celebró que el Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa ordenara el miércoles la detención provisional de 11 sujetos relacionados al expolicía. Estos fueron acusados de “feminicidio agravado y homicidio agravado”.

Policías y militares mantenían una estricta vigilancia en la vivienda del detenido, que se encuentra frente a una plantación de caña, y la prensa no tenía acceso a la zona.

El criminólogo forense Israel Ticas declaró a la AFP que este viernes continuarían con las excavaciones en otros puntos de la vivienda, labor que podría prolongarse por más de un mes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Roberto Ochoa muerte
Roberto Ochoa muerte
Deportes

Muere Roberto el “Canche” Ochoa, campeón Norceca 1967

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

Farándula

Yuridia agradece a Guatemala por el “sold out” para su próximo concierto

Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Deportes

Premundial Futsal 2024: Programación de cuartos de final

RECOMENDADOS

Publicidad