28 abril, 2024 | 10:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conred reporta más de 19 mil afectados por temporada lluviosa

Alta Verapaz, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Petén registran el mayor número de afectados a nivel nacional, según la Conred.

La temporada lluviosa ha dejado a unas 19 mil 658 afectadas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que reportó daños en viviendas y otros incidentes en Quetzaltenango y Suchitepéquez durante las últimas horas.

Hasta el momento se registra un fallecido y 345 damnificado.

En cuanto a las personas afectadas, de acuerdo al informe de la institución, en Alta Verapaz suman 10 mil 086, siendo el departamento con la mayor cifra, seguido de Suchitepéquez (6 mil 121), Quetzaltenango (1 mil 125) y Petén (1 mil 031).

Con relación a los daños materiales ocasionados por las lluvias y fuertes vientos, se registran daños leves en 58 viviendas, moderados en 283 y daños severos en ocho. El mayor número de evacuados es de 585 en Petén y 215 en Quetzaltenango.

Reporte de lluvias de las últimas horas

En las últimas 24 horas se registraron incidentes en Quetzaltenango y Suchitepéquez.

David de León, portavoz de la institución, informó que inundaciones súbitas afectaron el acceso a Almolonga en la zona 1  de Quetzaltenango, donde unas mil personas se vieron afectadas al no poder transitar en vehículo o a pie en el sector.

Un flujo de lodo afectó la 9a avenida principal de esa localidad. Hasta el momento continúan los trabajo de limpieza, según el reporte.

También la mañana de este domingo se sigue evaluando el estado de las viviendas del sector.

En Suchitepéquez, en las aldeas Barrios 1 y San Carlos Nahualate, los fuertes vientos provocaron daños en viviendas. Debido a la emergencia resultaron 42 personas afectadas, 33 tuvieron que ser evacuadas a casas de vecinos. Una persona resultó herida y 10 viviendas sufrieron daños.

Recientemente se reportaron también daños en viviendas en Patzún, Chimaltenango. La tarde de este sábado se informó de fuertes lluvias en esa región.

Pronóstico para hoy

Para este domingo 23 de mayo, el pronóstico es de nublados parciales sobre gran parte del país y lluvias hacia el departamento de Izabal, informó el Insivumeh.

Se prevé lluvias intensas y eventuales crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos y descenso de lahares por la cadena volcánica.

Las condiciones lluviosas se estarán registrando a nivel nacional en horas de la tarde, pudiéndose extender hasta la madrugada.

También puede ver:

https://emisorasunidas.com2021/05/16/se-esperan-mayores-niveles-de-lluvia-en-10-departamentos/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

RECOMENDADOS

Publicidad