18 abril, 2024 | 8:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Histórico! Santa Lucía gana su primer título de Liga Nacional

A poco le sale el triunfo de esta noche a Comunicaciones, que suma un nuevo fracaso en el aniversario de su hexacampeonato, mientras que del lado luciano todo es fiesta y alegría.

En una final inédita, una de las mejores en los últimos años y con dramatismo de inicio a fin, Santa Lucia ha hecho historia al coronarse campeón del Torneo Clausura 2021, tras vencer a Comunicaciones 6-5 (global).

Los albos ganaron esta noche 5-2, sin embargo, no les alcanzó por los tantos marcados de último minuto por el cuadro jaguar.

Foto: Omar Solís

El nicaragüense Mario Acevedo consigue su primer título en Liga Nacional, mientras que los blancos suman un nuevo fracaso bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia.

Su último campeonato fue en el Torneo Clausura 2015, cuando bajo la dirección técnica de Willy Coito Olivera ganaron el Hexacampeonato en el Torneo Clausura 2015.

Como era de esperarse, Comunicaciones buscó el arco de Braulio Linares desde los primeros minutos del partido en búsqueda de abrir el marcador lo antes posible y así mantenerse con vida.

Al minuto 4, Jorge Aparicio sacó un fuerte disparo que fue atajado por Linares con su pie.

Santa Lucía llegó por primera vez al arco crema al 13, con un disparo tibio de Jonathan Velásquez que se fue a las manos de Moscoso.

Foto: Omar Solís

Al 21′, el costarricense Anllel Porras remató desviado sobre el pórtico del “Canche” Moscoso.

Los cremas tuvieron una inmejorable ocasión en el minuto, luego de un centro de Stheven Robles al segundo palo, Nicolás Royón cabeceó pero el balón se fue desviado.

Goles cremas

Al minuto 39, Oscar Santis cobró un tiro de esquina, Michael Umaña peinó la pelota y el hondureño Junior Lacayo, quien substituyo a Rafael Andrés Lezcano, que salió lesionado, empujó el balón para el 1-0.

En el tiempo de descuento, “el Pelón” Robles peleó la pelota dentro del área del cuadro luciano, remató y venció a Linares para el 2-0.

Así terminaron los primeros 45 minutos, con un Comunicaciones metido nuevamente en la lucha por el título y un Santa Lucía pecando de ser un equipo novato.

Foto: Omar Solís

Gol de camerino

Solamente se había jugado un minuto del segundo tiempo, cuando el uruguayo Nicolás Royón puso el 3-0 en el marcador y encaminó a su equipo a solamente una anotación de empatar el global.

Foto: Omar Solís

Cinco minutos más tarde, Jorge Aparicio remató y Linares contuvo el remate con sus pies.

Al 54, el catracho Lacayo se vistió de la figura blanca, puso el cuarto tanto a favor de los blancos para empatar la final, y su segundo tanto de la noche.

Foto: Omar Solís

En los siguientes minutos el duelo fue abierto y ambos equipos buscaron una nueva anotación.

Triplete

Sobre el minuto 73, el catracho Junior Lacayó colocó el 5-0 en el marcador, le dio la vuelta a la final e hizo su tercer tanto de la noche.

Para el delantero hondureño era siendo una noche de ensueño.

Los jaguares se quedaron con un hombre menos al minuto 85, después de que William Amaya fue expulsado por doble amonestación.

Santa reacciona y es campeón

Pero los jaguares tuvieron la última palabra y dos anotaciones en el tiempo de compensación lograron su primera corona.

De primero el brasileño Thales Moreira descontó en el marcador al 91.

Posteriormente, Enrique Miranda, que entró al terreno de juego en la segunda parte, se internó en el área blanca y sacó un bombazo que se coló en el arco de Moscoso para el 5-2 y global de 6-5 a favor de Santa Lucía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad