Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Directores de Comunicación del Congreso suman denuncias

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, señala a los directores de Comunicación del Congreso por cuatro delitos.

Joselyn Mérida y José Fernando López, directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso de la República, sumaron una nueva denuncia ante el Ministerio Público (MP).

El señalamiento en contra de ambos fue presentado por el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, quien manifestó que habrían cometido por lo menos cuatro delitos.

Según el magistrado de Conciencia, Mérida y López deberían ser investigados por el órgano encargado de la persecución penal por:

  • Abuso de autoridad.
  • Asociación ilícita.
  • Usurpación de atribuciones.
  • Tráfico de influencias.

Esas acciones configuran lo que Rodas denomina como una:

“Campaña de desprestigio en su contra –la cual habría sido– realizada con recursos públicos, por la Dirección de Comunicación del Congreso”, según memorial que se entregó en el MP.

El documento fue recibido por la referida instancia este martes 25 de mayo, a las 8:57 horas.

Diputados de la bancada Semilla plantearon una denuncia en contra de ambos funcionarios por los mismos hechos el pasado lunes 24 de mayo.

También puedes leer: Flores: Vacunas obtenidas servirán para inmunizar al 70% de la población

Congreso defiende a directores

Mérida y López se excusaron por segundo día consecutivo de acudir a una citación que les fue efectuada por miembros de la bancada Semilla.

Según el llamado, se busca conocer su postura con relación a la supuesta campaña de difamación que se desarrolló en el referido despacho.

Ambos indicaron que tenían un compromiso previo con el diputado Julio Lainfiesta, integrante de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN).

La citación de ayer tampoco se desarrolló porque la directora y el subdirector señalaron que fueron llamados para comparecer ante el congresista Manuel Conde Orellana, de la bancada Partido de Avanzada Nacional (PAN).

El presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, emitió un comunicado en el cual se manifestó a favor de los referidos funcionarios.

También puedes leer: CSJ resolvió no renovar mandato de Mynor Moto como juez

Publicidad