26 abril, 2024 | 1:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP y PNC realizan 35 allanamientos en seguimiento a distintos casos

Están en desarrollo operativos para realizar capturas y ubicar indicios por investigaciones por extorsión y robo de vehículos, entre otros.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan una serie de allanamientos en seguimiento a distintos casos que se encuentran bajo investigación.

De acuerdo con el departamento de Información y Prensa del ente investigador, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión coordina un operativo enfocado en la búsqueda de indicios y posibles capturas.

Están en desarrollo cuatro diligencias en inmuebles ubicados en Atescatempa, Jutiapa, en el municipio de Chinautla y en las zonas 19 y 25 de la Ciudad de Guatemala.

allanamientos de Unidad de Robo de Vehículos
Operativo de la Unidad contra el Robo de Vehículos. Foto: Ministerio Público

Mientras tanto, la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado dirige 14 allanamientos en inmuebles ubicados en San Pedro Ayampuc y la zona 18 capitalina.

“El objetivo es la búsqueda de indicios que fortalezcan investigaciones en desarrollo, así como ejecutar órdenes de aprehensión”, mencionó el MP.

Como resultado de esta acción se reportó la detención de Mauro Franklin Santos Hernández, quien fue ubicado en Altos de Sinai, zona 18.

Se le señala de participar en el robo violento de una motocicleta el 15 de enero de 2019 en la zona 1 capitalina.

Allanamientos por delitos financieros y robos

La Unidad de delitos relacionados con los Bancos, Aseguradoras y demás Instituciones Financieras también coordina un operativo en Ipala, Chiquimula.

Se llevan a cabo ocho allanamientos que han dejado como resultado la detención de cuatro personas.

De igual forma, se reporta el secuestro de un vehículo automotor de modelo reciente.

En tanto, la Fiscalía de Distrito de Jalapa gestiona nueve diligencias de allanamiento, inspección y registro en inmuebles ubicados en San Carlos Alzatate.

“El objetivo de las diligencias es ejecutar órdenes de aprehensión de personas presuntamente vinculadas a robos ocurridos en el caserío San Juan Salitre y el lugar conocido como la basurero en esa localidad”, destacó el ente investigador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad