27 abril, 2024 | 8:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestantes piden libertad para exjefe de SAT y exanalista de CICIG

Permanecen frente a la Torre de Tribunales, en donde se realizará una audiencia por el caso Política y Falsedad, en el que están señalados Juan Solórzano Foppa y Aníbal Arguello.

Integrantes de distintas organizaciones manifiestan para expresar su apoyo al exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, y el exanalista de la CICIG, Aníbal Arguello.

Permanecen frente a la Torre de Tribunales, en donde este jueves se tiene previsto realizar la audiencia de primera declaración contra los sindicados en el caso Política y Falsedad.

El plantón tiene como objetivo solicitar que se les otorgue libertad a los mencionados, a quienes se les sindica de cometer irregularidades en el proceso de formación de un partido político.

Los manifestantes colocaron afiches y pancartas con mensajes en los que piden la liberación de Solórzano Foppa y Arguello.

“No más presos políticos”, “quieren venganza en contra de quienes han luchado contra la corrupción e impunidad”, “jueces prostitutos no queremos”, son algunos de los mensajes expresados.

Extitular de SAT reitera su inocencia

Mientras permanecía en las carceletas de tribunales a la espera de la audiencia, Solórzano Foppa brindó declaraciones a periodistas.

Juan Francisco Solórzano Foppa, exjefe de SAT
Foto: Edwin Bercián/EU

Indicó que se han dado ciertos incidentes que han retrasado la diligencia, por lo que espera que se lleve a cabo lo antes posible.

“Lamentablemente ha habido algunas cuestiones con el expediente. La vez pasada no estaba el expediente judicial ni el del MP, hoy ya vimos que el ente investigador se hizo presente”, dijo.

En ese sentido, espera que el juez a cargo del caso pueda escucharlos y se avance para solventar su situación.

En su opinión, es fundamental que toda la población conozca la imputación, que aseguró es infundada.

https://emisorasunidas.com2021/05/19/politica-y-falsedad-captura-solorzano-foppa/

Indicó que hay irregularidades dentro del caso y no existen medios de investigación que puedan vincularlo con algún tipo de organización criminal como, afirmó, lo ha querido hacer ver la Fiscalía contra Delitos Electorales.

El ex superintendente dijo que junto con sus abogados defensores, el exministro de Gobernación, Francisco Rivas, y la exfiscal del MP, Ana Elena Guzmán, están preparados para aclarar los hechos.

“Yo también voy a ejercer mi defensa material que es un derecho que me da el Código Procesal Penal”, agregó.

Finalmente, dijo que está dispuesto a seguir el proceso, esclarecer todo y probar que es inocente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad