23 abril, 2024 | 7:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

DGT aplica multas de Q25 mil a unidades de transporte

En operativos en carreteras de Escuintla se identificó que circulaban sin cumplir con los requisitos respectivos.

La Dirección General de Transportes (DGT) aplicó multas de Q25 mil a seis autobuses debido a que se determinó que circulaban de forma irregular.

El hallazgo se dio como resultado de operativos realizados en la ruta que conduce hacia del municipio de San José hacia Iztapa, en el departamento de Escuintla.

Byron Acevedo, titular de la entidad, indicó que los conductores de las unidades presentaron un permiso municipal, que no es admitido.

“Es irregular, ya que carece de veracidad y de sustento legal”, enfatizó.

Agregó que los buses circulaban cubrían la ruta desde Puerto de San José hacia Iztapa, en esa localidad.

Y por circular entre municipios deben contar con la autorización de la DGT, ya que son considerados como transporte extraurbano.

A esto se suma que no contaban con la tarjeta de operaciones para transportar pasajeros, por lo que se denominan incluso como “transporte ilegal”, expuso el funcionario.

Agregó que los propietarios de los vehículos deberán iniciar con el proceso para aclarar su situación y contar con los documentos requeridos.

Sanciones en Petén

Por aparte, la DGT informó que los inspectores continúan haciendo operativos móviles en la ruta hacia Tikal, en el departamento de Petén.

Fue sorprendido el piloto de un autobús extraurbano que no contaba con el registro respectivo, por lo que se le multó con Q5 mil.

Otra unidad de transporte de pasajeros en la misma carretera incumplió con portar la tarjeta de operaciones que autoriza su registro en la DGT y también fue sancionada.

Verificación constante de la DGT en carreteras

La Dirección General de Transportes mantiene operativos constantes en las distintas carreteras del país para verificar el cumplimiento de la ley de transito de parte de las unidades de transportes.

También se le da seguimiento a la aplicación de los protocolos establecidos para combatir el Covid-19.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

RECOMENDADOS

Publicidad