Nota de EU89.7
Multas a buses durante la crisis del coronavirus ascienden a Q110 mil
Multas a buses durante el estado de Calamidad ascienden a Q110 mil

La Dirección General de Transportes impuso seis multas a unidades que trasladan a personal de empresas las cuales suman Q110 mil.

A un mes desde que inició la aplicación de la restricción para el transporte colectivo por el estado de Calamidad, la Dirección General de Transportes (DGT) impuso seis multas a buses que trasladan a personal de empresas las cuales suman Q110 mil.

Héctor Ramírez, portavoz de la entidad manifestó que de estas, dos unidades que trasladaban personal fueron sancionadas por no contar con la autorización que emite el Ministerio de Economía para trasladar personal.

Roban mercadería de tráiler accidentado en ruta Palín-Escuintla

Estas unidades tampoco tenían registro ante la Dirección General de Transportes, por lo que a cada una se le impuso una sanción de Q25 mil.

Ramírez añadió que cuatro unidades de transporte que trasladaban a personal de empresas durante la vigencia del estado de Calamidad fueron sancionadas con Q15 mil cada una, debido a que sí tenían registro y autorización del Mineco, pero no contaban con seguro.

La DGT lleva a cabo operativos en las principales carreteras del país para verificar que las unidades cuenten con los registros y la autorización de circulación derivado de las medidas con las cuales se restringe la circulación del transporte colectivo para evitar contagios de coronavirus.

Persona fallece en accidente de tránsito al huir de la PNC en toque de queda

Restricciones al tránsito

Desde el pasado 22 de marzo, el gobierno impuso una serie de restricciones al tránsito de vehículos de transporte de pasajeros con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social recomendado para evitar contagios de coronavirus.

El gobierno prohibió la circulación de buses de transporte público y sólo las empresas autorizadas por el Mineco pueden tener buses para transportar a su personal en circulación.

Estas medidas incluyen un toque de queda que desde el pasado lunes 20 de abril se extiende desde las 18 horas hasta las 4 horas del día siguiente.