23 abril, 2024 | 11:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Massimiliano Allegri es el nuevo técnico de la Juventus en substitución de Andrea Pirlo

Breve fue la primera experiencia de Pirlo como entrenador, ganando una Supercopa de Italia y una Copa.

La Juventus de Turín, que tuvo una temporada para el olvido, ha nombrado a Massimiliano Allegri como su nuevo entrenador, en lugar de Andrea Pirlo.

“Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos”, señaló la Juventus, que horas después anunció a Allegri.

“¡Buen regreso a casa Max!”, señaló el club sobre la vuelta del técnico de 53 años. Durante su primera etapa con la Juventus (2014-2019), logró cinco campeonatos italianos de manera consecutiva, así como cuatro Copas de Italia y dos Supercopas. Perdió dos finales de Champions (2015 y 2017).

Dos títulos ganados por Pirlo

Dos títulos: Supercopa de Italia y Copa– y un billete para la Liga de Campeones sellado ‘in extremis’ el pasado domingo en la última fecha, fue un bagaje insuficiente para Pirlo en una Juve que había conquistado los nueve títulos de liga precedentes.

“Ha sido un año intenso, complicado pero a pesar de todo maravilloso”, aseguró Pirlo en Instagram tras su despido.

Por ello, el joven técnico de 42 años, llegado al banquillo sin experiencia previa de entrenador, no gozará de la oportunidad de un segundo curso al frente de la Juve.

“Él ha comenzado un viaje de transformación, buscando y a menudo logrando llevar al terreno de juego sus ideas y su experiencia de gran jugador”, escribió la Juventus alabando al ‘Maestro’.

https://emisorasunidas.com2021/05/27/matan-peleg-da-sus-primeras-impresiones-con-seleccion-nacional/

Un estilo de juego que no convenció

Pirlo fue una apuesta del presidente de la Juventus Andrea Agnelli, que veía en el elegante centrocampista un joven ganador (Mundial 2006, dos Ligas de Campeones y seis campeonatos de Italia) con el carisma de Pep Guardiola o Zinedine Zidane.

Su idea era un fútbol “total y colectivo, con once jugadores activos en fase ofensiva y defensiva”, citando como modelos “el Barcelona de Cruyff y Guardiola, el Ajax de Van Gaal, el Milan de Ancelotti y la Juventus de Conte”, estos dos últimos equipos en los que jugaba.

Tras un buen debut, el invierno italiano, con la derrota ante el Inter y la eliminación en Champions en octavos ante el Oporto (1-2, 3-2 tras prórroga) le sentenciaron.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad