Programa Mejores Empresas Centroamericanas para medianas empresas

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Andrés Cordón: “Creemos en el potencial y queremos apoyarlos a impulsar crecimiento”

El gerente de Banca de Empresa de Grupo Promerica conversó con Emisoras Unidas sobre el Programa Mejores Empresas Centroamericanas, que busca reconocer e impulsar sus operaciones.

Foto: Cortesía

Andrés Cordón, gerente de Banca de Empresa de Grupo Promerica, explicó a Emisoras Unidas que el programa Mejores Empresas Centroamericanas está enfocado a potenciar las operaciones de las medianas empresas.

Para este programa, que es completamente gratuito para las compañías que se inscriban, está impulsado por tres empresas expertas en el tema financiero a nivel regional. Estas son Deloitte, Grupo Promérica y el INCAE Business School.

Además, forma parte de la iniciativa Best Management Companies, creado por Deloitte Canadá hace más de 25 años.

“Como Grupo Promerica nos da mucho orgullo de pertenecer a este programa, ya que junto con las otras dos instituciones que nos acompañan compartimos la visión de generar un negocio sostenible no solo a nivel local sino que a nivel regional”, explicó Cordón.

“Creemos en el potencial (de las medianas empresas) y queremos apoyarlos a impulsar un crecimiento regional e incluso internacional”, añadió.

Asimismo, destacó que estas generan una importante fuente de empleo cada año y contribuyen con el desarrollo económico del país.

Programa de Mejores Empresas

El programa está dividido en tres fases, las cuales se desarrollan de marzo a noviembre.

Inscripción:
En esta etapa se busca que las empresas que reúnen los requisitos se inscriban, tienen hasta el 31 de mayo para realizar el registro.

Documentación:
Es en donde las empresas responden un cuestionario y mantienen comunicación con los capacitadores sobre las operaciones de la empresa. Esta se llevará a cabo entre junio y agosto.

Evaluación:
En esta fase la información de cada empresa participante pasa a un comité técnico y se califica según el mapa de valor de Deloitte. Esta evaluación contempla las prácticas de las empresas y el desempeño financiero. Se desarrollará entre septiembre y noviembre.

Beneficios para las empresas

Todas las empresas que participen obtendrán varios beneficios además de adquirir un prestigio internacional al pertenecer al grupo del programa Mejores Empresa Centroamericanas:

  • Reporte de retroalimentación sobre fortalezas y oportunidades.
  • Asesoría para alcanzar una mejora continua en sus procesos de negocio
  • Diagnóstico con relación al sector en donde se desarrolla

Requisitos de inscripción

La inscripción se realiza de manera digital en la página https://www.bancopromerica.com.gt/banca-empresas-y-pyme/meca/  Estos son los requisitos:

  • Debe ser una empresa privada (al menos la mayoría de su capital)
  • Ventas anuales de entre 1 y 12 millones de dólares
  • Operación mínima de 5 años
  • Presentar estados financieros auditados de los últimos tres años

Cordón indicó que hasta el viernes 28 de mayo se contabilizaban 82 empresas elegibles para el programa, de las cuales 10 son compañías guatemaltecas.

 

Publicidad