ASIM busca agilizar el trámite de placas a nivel nacional

Radio en línea

EN VIVO

Guatemala

ASIM busca agilizar el trámite de placas a nivel nacional

La Asociación de Importadores de Motocicletas junto con la SAT buscan ofrecer un mejor servicio a los motociclistas.

ASIM

ASIM sigue buscando soluciones que beneficien a los miles de motociclistas del país, y ahora están concentrados en un proyecto que gira en torno al trámite de placas.

Y es que en los últimos 10 años, dicho medio de transporte se ha posicionado como una valiosa alternativa de movilidad en Guatemala.

ASIM

Y es que según sus estudios, solo en 2020, las ventas de motos aumentaron considerablemente en un 22%.

De acuerdo con los datos registrados por la SAT, al cierre de 2020 había 1 millón 729 mil 356 motociclistas.

Actualmente, el proceso de trámite de placas puede durar entre 10 a 20 días, como parte del tramite de gestión y los procesos internos de cada empresa.

ASIM

Y es que actualmente, existe un gran número de motocicletas que aún no tiene placas, y en algunos casos es por la falta de presentación de todos los requisitos solicitados.

Consientes de este problema, la Asociación de Importadores de Motocicletas buscan darle una solución a este problema.

“En la ASIM somos conscientes que las motos pueden ser percibidas de muchas manera”, afirma César Amezquita, gerente general de la Asociación.

ASIM le apuesta a su campaña “#UsaMotoSeguro” durante este 2021

Asimismo, el personero destacó: “Sea como sea, las motos han llegado para quedarse. Por esta razón estamos trabajando constantemente en pro de todos los motociclistas”.

La apuesta de ASIM…

La Asociación de la mano de la SAT está trabajando en un importante proyecto que busca agilizar el proceso de gestión de primeras placas a nivel nacional.

El objetivo del proyecto es poder digitalizar el trámite para que pueda realizarse en línea.

Asim

De esta manera, desde el momento de la compra se puede iniciar el proceso de trámite de primeras placas con documentos digitales.

Lo anterior permitiría un ahorro significativo en tiempo, recursos y además, beneficiaría al medioambiente al no utilizar más papel.

Publicidad