Colectividad Palestina radicada en Guatemala realizó marcha pacífica

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Colectividad Palestina radicada en Guatemala realizó marcha pacífica

"Mientras tanto a los palestinos no se les reconozca como personas, con respeto y dignidad y merecedores de los tres derechos naturales del ser humano: el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad, no habrá paz en la región, desafortunadamente", fue una de las consignas.

Colectividad Palestina en Guatemala realiza manifestación
Foto: Cortesía

El domingo, 30 de mayo, la Colectividad Palestina radicada en Guatemala realizó una marcha pacífica con el objetivo de apoyar a sus connacionales en Palestina y exigir a la comunidad internacional el apoyo respectivo a esta nación ante “las constantes amenazas y atrocidades causadas por el gobierno israelí”.

Las personas descendientes palestinas se congregaron en el Obelisco poco antes del mediodía, entre ellos hombres, adultos mayores, mujeres, adolescentes y niños, con el fin de hacer sentir su voz de protesta.

Palestinos protestan

Dentro de las demandas de esta colectividad se resaltó el hecho de que el Estado de Israel no acata el Derecho Internacional ni las decisiones de las Naciones Unidas que finalmente le dieron vida legal al mismo.

Asimismo, se realizó “un llamado al gobierno guatemalteco para que se conduzca con valentía en este tema de acuerdo a las decisiones vertidas por las Naciones Unidas, de la cual este país es miembro”.

Algunas de las consignas fueron:

  • “Israel se burla impunemente de la jurisprudencia acumulada desde la 2da. Guerra mundial, que pretendió impedir más conquistas territoriales como las que el régimen alemán efectuó y pretendió”.
  • “Mientras tanto a los palestinos no se les reconozca como personas, con respeto y dignidad y merecedores de los tres derechos naturales del ser humano: el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad, no habrá paz en la región, desafortunadamente…”

Las personas estuvieron ondeando banderas y alzando la voz con el lema “Palestina libre” durante la manifestación pacífica que ocurrió sin ningún incidente.

La actividad contó con la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC). La manifestación se desarrolló dentro del marco de respeto, la tolerancia y no se reportaron incidentes de ningún tipo.

Publicidad