23 abril, 2024 | 3:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colectividad Palestina radicada en Guatemala realizó marcha pacífica

"Mientras tanto a los palestinos no se les reconozca como personas, con respeto y dignidad y merecedores de los tres derechos naturales del ser humano: el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad, no habrá paz en la región, desafortunadamente", fue una de las consignas.

El domingo, 30 de mayo, la Colectividad Palestina radicada en Guatemala realizó una marcha pacífica con el objetivo de apoyar a sus connacionales en Palestina y exigir a la comunidad internacional el apoyo respectivo a esta nación ante “las constantes amenazas y atrocidades causadas por el gobierno israelí”.

Las personas descendientes palestinas se congregaron en el Obelisco poco antes del mediodía, entre ellos hombres, adultos mayores, mujeres, adolescentes y niños, con el fin de hacer sentir su voz de protesta.

Palestinos protestan

Dentro de las demandas de esta colectividad se resaltó el hecho de que el Estado de Israel no acata el Derecho Internacional ni las decisiones de las Naciones Unidas que finalmente le dieron vida legal al mismo.

Asimismo, se realizó “un llamado al gobierno guatemalteco para que se conduzca con valentía en este tema de acuerdo a las decisiones vertidas por las Naciones Unidas, de la cual este país es miembro”.

Algunas de las consignas fueron:

  • “Israel se burla impunemente de la jurisprudencia acumulada desde la 2da. Guerra mundial, que pretendió impedir más conquistas territoriales como las que el régimen alemán efectuó y pretendió”.
  • “Mientras tanto a los palestinos no se les reconozca como personas, con respeto y dignidad y merecedores de los tres derechos naturales del ser humano: el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad, no habrá paz en la región, desafortunadamente…”

Las personas estuvieron ondeando banderas y alzando la voz con el lema “Palestina libre” durante la manifestación pacífica que ocurrió sin ningún incidente.

La actividad contó con la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC). La manifestación se desarrolló dentro del marco de respeto, la tolerancia y no se reportaron incidentes de ningún tipo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad