29 marzo, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Romero asegura que foto con edecanes es falsa y anuncia acciones legales

El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, calificó como apócrifa la publicación del medio escrito en donde se menciona que organiza fiestas, entre otros señalamientos.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra por medio de una publicación del diario elPeriódico, en donde se habla de que ha organizado fiestas clandestinas, entre otros temas.

En una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el funcionario calificó como apócrifo lo que se dice y adelantó que presentará acciones legales ante lo ocurrido.

El funcionario aseguró estar indignado ante la difusión de este tipo de materiales y dijo que ante el derecho de respuesta que la ley le permite emitió un comunicado anoche.

En este asegura que el medio expuso “una fotografía falsa, con la cual se pretende denigrar y perjudicar” su vida privada y se vulnera también la integridad de su familia.

De acuerdo con Romero, existen inconsistencias con relación a la imagen publicada y es notoria la diferencia con su forma física actual.

“Yo tengo el pelo casi blanco totalmente ahora y esa es una foto con el pelo negro y mucho más peso del que tengo actualmente”, expuso.

Asimismo, mencionó que ya solicitó los servicios de expertos en el tema para que se emita un dictamen en el que conste que es una imagen fabricada. El reporte podría estar listo esta semana.

De igual forma, el ministro consideró que en el texto del referido medio se hacen señalamientos que ni siquiera van relacionados con su gestión pública, sino con temas personales.

En ese sentido, considera que no es un ataque específicamente al Gobierno o al Mides, sino que se trata de algo privado, en su contra.

“No me voy a prestar a caer en ese tipo de publicaciones morbosas y asquerosas, lo que sí voy a hacer es lo que la ley me permite, voy a proceder”, afirmó.

Y consideró que es obvio que que hay es toda una intención de debilitar la institucionalidad y tratar de coartar instituciones para favorecer a determinadas personas.

Romero también aseguró que no se han utilizado fondos públicos para hacer ningún tipo de celebración.

Contempló renunciar

Romero manifestó que es su principal motivo de preocupación es su familia, pues tiene un hijo y una hija, ambos menores de edad.

“Mi hija está sumamente afectada, de hecho estuve hablando con ella anoche, hoy está muy muy mal y es mi verdadera preocupación en este momento. Lamento que haya medios que en lugar de informar se presten a este tipo de situaciones”, compartió.

El funcionario agregó que siempre ha sido respetuoso de la libre emisión del pensamiento y la libertad de prensa, pero esto va fuera de eso y cualquier tipo de fiscalización por su trabajo en el Gobierno.

“Una cosa es el derecho de libre fiscalización y otra es afectar a la familia y la vida personal, porque además señala mentiras y no se centran en mi gestión”, agregó.

Romero indicó que la situación complicada que está viviendo lo llevó incluso a contemplar renunciar a su cargo al frente del Mides.

El entrevistado mencionó que cuando vio a su hija de nueve años llorar y ponerse tan mal, “dan ganas de tirar todo”, pues se puede pensar que no vale la pena nada.

“Los puestos todos son transitorios y temporales, pero el daño que se le hace a un hijo o hija es irreparable”, aseguró.

El titular del Mides también dijo que el daño ya lo hicieron, por más aclaración que se haga o se tome alguna otra acción.

Anuncia acciones legales

Otros puntos que Romero desmintió es que haya celebrado la detención del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Francisco Solórzano Foppa, y un exanalista de CICIG.

Y aseguró que mucho menos conocería detalles sobre el tema, pues en la publicación se menciona que él señaló a quienes estarían detrás de esas capturas y de que se haya usado un vehículo sin placas al momento de aprehender al exsuperintendente.

“Que yo le dije al ministro de Gobernación que hiciera la captura de personas con vehículo sin placas, eso no es cierto, jamás he sostenido una reunión con él por temas de su cartera”, expuso.

Además, mencionó: “cuando dicen que tengo una casa en zona 14, en la avenida Las Américas, que vengan y que lo demuestren”.

Por aparte, aclaró que no tiene relación cercana con el titular de la Contraloría General de Cuentas y que tampoco ha gestionado beneficios con este para ocultar anomalías en el Mides.

En cuanto a la FECI, de la que según el medio Romero habría celebrado que próximamente ya no se tendría por que temerle, el ministro dijo:

“Respeto el trabajo que haga. Soy respetuoso de la división de poderes, creo que no puede uno entrometerse en el trabajo que hagan otras instituciones”.

También habló de otro punto citado en la publicación, con relación a que Miguel Martínez, extitular del Centro de Gobierno, fue su asesor cuando Romero era diputado.

El entrevistado afirmó que se trata de información pública que nunca se ha negado y que incluso Martínez coloca en su curriculum vitae su experiencia en el puesto de trabajo que tuvo en el Congreso.

Finalmente, Romero aclaró que no emitió el comunicado aclarando su situación de forma inmediata cuando se difundió el contenido en elPeriódico porque debía analizar cómo proceder.

Según expuso, sus abogados le asesoraron con los pasos a seguir y lo primero era no caer en la trampa de caer en una reacción hepática”.

La opción que tomará es la de presentar las acciones legales que correspondan, afirmó.

“Yo voy a proceder de acuerdo con los mecanismos que la ley me permite. No voy a dilucidar esto en los medios de comunicación, que es lo que se pretende”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad