Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tras avisos de ciudadanos, rescatan a hombre en puente El Incienso

Se indicó que aparentemente la persona pretendía quitarse la vida.

rescatan a hombre en puente El Incienso
Foto: PMT capitalina

Las alertas de ciudadanos que transitaban por el área del puente El Incienso, en el anillo Periférico, permitieron que un hombre fuera rescatado.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que esta persona aparentemente intentaba quitarse la vida.

El hecho se registró en horas de la mañana de este lunes, en el trayecto que de la zona 3 conduce hacia la zona 7.

Cuando los transeúntes se percataron de la situación de riesgo que se daba en el referido sector, se comunicaron con las autoridades y estas se movilizaron de inmediato.

“Algunos usuarios alertaron sobre la emergencia y se realizó la coordinación con bomberos y la Policía Nacional Civil”, destacó Montejo.

rescatan a hombre en puente El Incienso
Foto: PMT capitalina

Agregó que con el apoyo de las personas particulares y la aplicación del trabajo interinstitucional, finalmente se logró poner a salvo al hombre, del que no se dio a conocer la identidad.

De acuerdo con Montejo, este caso posiblemente estaría relacionado con el de otra persona que se quitó la vida el fin de semana.

Insta a compartir alertas

El reporte de Montejo con relación a este caso se dio desde el Centro de Control de Tránsito en el área de Monitoreo Televisado de la Ciudad de Guatemala, en el edificio de la PMT.

El intendente destacó que en esa oficina se mantiene una vigilancia permanente de lo que ocurre en la vía pública.

Agregó que no solo esta labor es importante, sino que también se requiere la participación ciudadana para darle inmediata atención a los incidentes.

“Se encuentran activos los teléfonos 1551 y 23801099 para reportar situaciones de riesgo y vulnerabilidad en las calles de la Ciudad de Guatemala”, destacó.

Hombre se lanza del puente

El caso al que hizo referencia Montejo con el que podría estar ligado que la persona haya intentado quitarse la vida hoy ocurrió el pasado sábado.

Los bomberos Municipales dieron a conocer que un hombre se lanzó al vacío desde el puente el Incienso, en la zona 7.

El fallecido fue identificado como Marvin José Roldán, de 29 años.

Las labores para rescatar su cuerpo desde el fondo de la hondonada duraron aproximadamente tres horas.

Publicidad