26 abril, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

ACENVI lanza el primer concurso nacional sobre vivienda accesible

Este tiene el objetivo de promover el diseño de un tipo de vivienda que sea accesible para la mayoría de la población guatemalteca. 

La Asociación Centroamericana para la Vivienda, ACENVI, presenta el primer Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021.

Este evento tiene la finalidad de promover el diseño de un tipo de vivienda que sea accesible para la mayoría de la población guatemalteca y que fomente la investigación e innovación en el desarrollo de soluciones de vivienda prioritaria para la población que carece de un hogar.

“La necesidad de vivienda digna y accesible en Guatemala nunca ha sido una prioridad y debería de serlo. La vivienda puede fortalecer el tejido social de las comunidades y ser claves para el desarrollo del país”, explicó Gerber Revolorio, miembro de Junta Directiva de ACENVI.

ACENVI es una entidad no lucrativa cuyo interés es promover en Guatemala los mecanismos adecuados para encontrar soluciones a los problemas habitacionales que afectan a la región.

Actualmente existe un gran déficit habitacional y este se va acrecentando con la formación de nuevos hogares cada año. Esta situación demanda de acciones y programas urgentes de vivienda a nivel nacional.

¿Cómo participar?

En este concurso podrán participar empresas desarrolladoras, profesionales y empresarios de la industria de la construcción, estudiantes, académicos y universidades, quienes podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías. Las mismas son: Solución urbana metropolitana, solución urbana regional y solución de bajo impacto ambiental.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de junio al 31 de julio. El último día para enviar proyectos es el 30 de septiembre. La gran premiación se realizará el 28 de octubre.

El evento organizado por ACENVI cuenta con varias empresas que los apoyan. Patrocinadores Magno: Banrural y Cementos Progreso; Patrocinadores Grand: Mixto Listo y Construred; Patrocinadores Prime: Horcalsa, Durman Guatemala y Reservas las Verapaces I; Patrocinadores Partner: Mezclas Listas, Cova, Intepro y Aceros de Guatemala; Patrocinio Aliados: Matyox, Bantrab y Muebles Bertolini.

Además de los más de Q100 mil en premios (que se distribuirán dentro de cada una las categorías, con un primer, segundo y tercer lugar) los ganadores también obtendrán algunos beneficios como membresía de ACENVI 2021-2022 y exposición en la página web de la asociación.

“Esta es una gran oportunidad para los guatemaltecos quienes con su ingenio y creatividad han desarrollado proyectos de vivienda novedosos y han favorecido a sus comunidades. Invitamos a todo el sector dedicado a la construcción a que formen parte de una generación de cambio, que va a avanzar en el diseño e innovación de viviendas accesibles”, agregó Revolorio.

Para más información puede comunicarse al 22284790 o al correo: [email protected]. También en la página web de ACENVI www.acenvi.org.gt/concurso-de-vivienda/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

RECOMENDADOS

Publicidad