Salud abre registro de vacunación para personas de 50 años en adelante

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud abre registro de vacunación para personas de 50 años en adelante

La cartera detalló que la población comprendida en este rango de edad ya puede acceder al portal respectivo e inscribirse para recibir la dosis contra Covid-19.

vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en el CUM de la Usac
Foto: Edwin Bercián/EU

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició este martes 1 de junio con el registro de personas de 50 años en adelante.

Así lo confirmó la cartera por medio de sus redes sociales, en un aviso en el que pidió a la población guatemalteca que “no baje la guardia” y se vacune.

El sistema de registro quedó abierto para que los habitantes comprendidos en ese rango de edad puedan hacer el proceso respectivo.

Es necesario que ingresen al portal www.vacuna.gob.gt y llenen los campos con sus datos personales.

Después de que se les indique que la inscripción fue satisfactoria quedará pendiente la llegada de la notificación sobre la cita.

La vía de comunicación será un mensaje de texto enviado al celular. Si las personas colocaron un número de teléfono residencial, se les llamará para darles a conocer la información.

“Espere a que le llegue la notificación del lugar y la hora en la que se tiene que presentar para que le sea aplicada su primera dosis”, indicó el MSPAS.

Más de 500 mil dosis aplicadas

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha se contabilizan 436 mil 067 personas vacunadas con la primera dosis a nivel nacional.

En tanto, la cifra de quienes han recibido el esquema completo de vacunación asciende a 78 mil 173.

En total, en el país se han aplicado 514 mil 240 dosis contra el coronavirus.

 

Publicidad