20 abril, 2024 | 7:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS resuelve los rumores más comunes sobre Covid-19 y cómo prevenirlo

Las dudas sobre el virus persisten a nivel mundial, por lo que la OMS resolvió las dudas más comunes sobre los rumores y cadenas con relación a cómo prevenir el virus SARS-CoV-2.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) responde a los rumores más comunes sobre Covid-19 y las variantes que se sugieren “para prevenir el contagio”.

¿Los suplementos vitamínicos y minerales curan el covid-19?

Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. En la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de covid-19.

  • ¿La hidroxicloroquina trata covid-19?

Se han estudiado los efectos de la hidroxicloroquina y la cloroquina (fármacos empleados para tratar el paludismo, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide) como posibles terapias contra el virus SARS-CoV-2. No obstante, los datos actuales indican que no reducen la mortalidad de los pacientes hospitalizados ni son de ayuda para las personas con síntomas moderados de esta enfermedad.

La ingesta de este fármaco sin estar indicado y sin supervisión médica pueden ocasionar efectos secundarios graves, por lo que deben evitarse.

  • ¿Hay que ponerse mascarilla para hacer ejercicio físico?

No es conveniente llevar mascarilla para hacer ejercicio físico, asegura la OMS.

Argumenta que esto podría reducir la capacidad de respirar con comodidad.

Además, la mascarilla se puede humedecer más rápidamente con el sudor, lo cual puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microorganismos.

Sin embargo, recomienda que durante el ejercicio físico es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas.

  • ¿Nadar o estar en el agua transmite el virus?

El virus no se contagia a través del agua o mientras se nada. Sin embargo, sí se puede transmitir con el contacto cercano con una persona infectada.

Para evitar contagios se sugiere evitar las aglomeraciones y mantenerse como mínimo a un metro de distancia de las demás personas, incluso cuando esté nadando o en las zonas de baño.

“Si no está dentro del agua, lleve mascarilla y manténgase a distancia de los demás”, agrega el ente.

  • ¿Se puede propagar el virus en los zapatos?

La probabilidad de que el virus se propague con los zapatos e infecte a personas es muy baja.

Como medida de precaución, especialmente en hogares donde haya bebés y niños pequeños que gateen o jueguen en el suelo, considere dejar los zapatos a la entrada de su casa. Esto ayudará a prevenir el contacto con la suciedad o cualquier desecho que pueda ser transportado en las suelas de los zapatos.

Sin embargo, la enfermedad de covid es causada por un virus, no por una bacteria.

  • ¿Las moscas transmiten el virus?

Hasta la fecha no existe ningún dato ni información que indique que las moscas domésticas puedan transmitir el virus. Este se propaga fundamentalmente a través de las minúsculas gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

También es posible infectarse si se toca una superficie contaminada y a continuación se lleva uno la mano a los ojos, la nariz o la boca sin lavarse antes las manos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

RECOMENDADOS

Publicidad