Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Amenaza de bomba en vuelo de Air France; avión aterriza y evacuan a pasajeros

A su llegada a París, el avión fue trasladado a una zona especial del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle y sus 52 pasajeros fueron desembarcados.

Vuelo de Air France
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

Una amenaza de bomba en un vuelo de la aerolínea Air France, procedente de Chad, movilizó este jueves a las autoridades de Francia, que aislaron la aeronave en la capital, París, mientras se llevaban a cabo las pesquisas.

La emergencia se registró luego de que, durante el vuelo, un hombre desconocido consiguiera conectarse a la frecuencia de radio de la cabina del piloto del avión, emitiendo una amenaza de bomba.

El comandante recibió una llamada que le informó de una bomba a bordo, y que le dijo que tenía que aterrizar en Argelia”, explicó una fuente del aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, en París. “El piloto informó a la compañía y el avión fue escoltado por un (avión caza) Rafale hasta Roissy”, añadió la fuente, citada por la AFP.

Falsa alarma de bomba

A su llegada a París, el avión fue trasladado a una zona especial del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle y los 52 pasajeros que viajaban en él fueron desembarcados, explicó el ministerio del Interior de Francia. Las identidades de todas las personas fueron inspeccionadas por las autoridades.

Más tarde, se confirmó que se trató de una falsa alarma y que no había rastros de ninguna bomba en el interior de la aeronave. “No hay ningún artefacto explosivo” a bordo del avión de Air France, dijo Gérald Darmanin, ministro de Interior.

Fin de la intervención, no se encontró ningún artefacto explosivo a bordo del avión de Air France con ruta Yamena-París (…) Gracias a todos los servicios que se movilizaron”, escribió en Twitter.

En tanto, Air France explicó que el vuelo AF865 fue “escoltado por un avión de combate de la Fuerza Aérea francesa” como resultado de una “amenaza anónima”.

Las autoridades francesa apuntaron que el incidente provocó la convocatoria de una célula interministerial de crisis. El GIGN, una unidad de élite de la gendarmería, también fue movilizada al aeropuerto para evaluar el incidente.

*Con información de AFP

Publicidad