23 abril, 2024 | 5:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Al menos 21 muertos tras explosión de carro bomba en Afganistán

“Los tejados de las casas se derrumbaron y la gente está atrapada entre los restos”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán.

Al menos 21 personas murieron y cerca de 100 resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba en el este de Afganistán, en un atentado que el presidente de ese país, Ashraf Ghani, atribuyó a los talibanes.

El ataque tuvo lugar en una hostería en Pul-e-Alam, la capital de la provincia de Logar, donde se alojaban numerosas personas, cuando la gente estaba rompiendo el ayuno en el mes sagrado del Ramadán.

El portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán, Tariq Arian, confirmó el saldo de 21 muertos y 91 heridos, tras estimaciones iniciales inferiores. El vocero explicó que la explosión causó daños en la zona, incluyendo un hospital y viviendas.

Los tejados de las casas se derrumbaron y la gente está atrapada entre los restos”, dijo Arian, quien añadió que entre las víctimas figuran estudiantes universitarios que se alojaban en el edificio, así como doctores y pacientes del hospital.

https://twitter.com/TariqArian3/status/1388194494336708611

Por su parte, el jefe del departamento de Salud de Logar, Samat Gul, apuntó que los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales en Kabul, a causa de los daños en el centro sanitario de la zona.

No tienen la voluntad de resolver la crisis

Mientras, el presidente Ghani atribuyó el ataque a los rebeldes talibanes, y señaló que estos “han mostrado una vez más, no solamente que no tienen la voluntad de resolver la crisis actual de forma pacífica, sino que además están complicando la situación y perdiendo oportunidades para la paz”.

El ataque ocurre, además, en la víspera del inicio oficial de la retirada de las tropas estadounidenses de territorio afgano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que todas las tropas de su país estarán fuera de Afganistán antes del 11 de septiembre, fecha en que se cumplen 20 años de los atentados en Estados Unidos, que significaron el inicio de la intervención en el país asiático.

Sin embargo, a medida que avanza la retirada de las 2 mil 500 tropas estadounidenses, el nivel de violencia aumenta, ya que los esfuerzos diplomáticos para lograr un acuerdo de paz entre las partes han fracasado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad