26 abril, 2024 | 5:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. donará 500 mil dosis contra Covid-19 a Guatemala

La nación norteamericana EE. UU. distribuirá 80 millones de vacunas al exterior, el 75% por medio de la plataforma Covax.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que Estados Unidos donará a Guatemala 500 mil dosis contra el Covid-19.

El anuncio lo dio este jueves durante su participación en una actividad pública en el departamento de Chimaltenango, en donde se inauguró un proyecto de huertos comunitarios.

El mandatario aseguró que la salud y educación son la base fundamental del cambio que se debe hacer en el país.

Y, en el contexto del tema de la salud, afirmó que se continúa luchando fuertemente contra la pandemia. Como parte de esto se mantienen las acciones para obtener vacunas contra el coronavirus.

El mandatario aseguró que se tuvo una comunicación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que visitará Guatemala la próxima semana.

“Nos acaba de decir que el gobierno de EE. UU. colaborará con nosotros con medio millón de vacunas y espero que la gente se vaya a vacunar”, dijo.

“No podemos seguir teniendo vacunas y no vacunarnos”, agregó el gobernante.

Asimismo, Giammattei instó a todos los habitantes de 60 años en adelante se registren para recibir las dosis respectivas.

Explicó que pueden ir a los centros comerciales, agencias bancarias, gobernaciones departamentales y municipalidades, entre otros lugares en donde se habilitaron puestos de registro.

O bien hacer de forma individual su inscripción en el portal habilitado por el Ministerio de Salud.

Después de este proceso, únicamente corresponderá esperar hasta que reciban su mensaje con la cita respectiva. En esta se les indicará la fecha, hora y lugar para ser vacunados.

Estados Unidos otorgará 80 millones de vacunas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Washington también detalló los países que recibirán los primeros 25 millones de dosis, de las que casi 19 millones de ellas pasarán por el mecanismo Covax:

  • 6 millones para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití).
  • 7 millones para Asia.
  • 5 millones para África.
  • Los restantes 6 millones irán directamente a “socios” como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad