29 marzo, 2024 | 1:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala recibirá más de 300 mil dosis contra Covid-19 este jueves

Se trata de un nuevo lote de las dosis adquiridas por el país a través del mecanismo Covax.

Guatemala recibirá un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de las que se adquirieron por medio del mecanismo Covax.

Se trata de 321 mil 600 dosis de AstraZeneca, con las que sumarían 724 mil 800 las recibidas por el país procedentes de la referida plataforma.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el vuelo en el que es trasladado el cargamento aterrizará aproximadamente a las 13:30 horas.

El cargamento arribará al país e ingresará formalmente por las instalaciones de Combex-Im, ubicadas al sur en el aeropuerto internacional La Aurora, zona 13 capitalina.

Tras formalizarse la recepción, las dosis serán trasladadas al Centro Nacional de Biológicos, ubicado en la zona 11 capitalina, y serán almacenadas a cargo del Programa Nacional de Inmunizaciones.

“Una vez almacenados, se programará la inmediata distribución de los inmunizadores hacia las áreas de salud de todo el país, con prioridad de aquellas con mayores necesidades por la ausencia de vacunas en sus stocks”, aseguró la cartera.

Distribución de dosis

Las vacunas de AstraZeneca que llegarán hoy servirán para aplicar las segundas dosis a la población que ya recibió semana atrás la primera.

Actualmente se está completando el esquema de vacunación de quienes forman parte de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

En este se incluye a personal de salud y otro que atiende en primera línea la pandemia, al igual que trabajadores e internos en hogares para ancianos.

Además de atender a estas personas, con el inmunizador se iniciará el esquema de vacunación para más guatemaltecos.

Las dosis serán distribuidas en los distintos puestos de vacunación, en donde actualmente se atiende a las personas mayores de 60 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad