28 marzo, 2024 | 8:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marchistas nacionales buscarán su clasificación a Tokio

La selección de marcha competirá este sábado en España en busca de tres nuevas plazas para los Juegos Olímpicos y así aumentar el número de la delegación guatemalteca.

Los marchistas guatemaltecos José Calel, Maritza Poncio y José María Raymundo, intentarán sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, este sábado, cuando compitan en La Coruña, España.

Los tres, dirigidos por el entrenador guatemalteco, Julio Urías, buscarán su pase a los Juegos en los 20 kilómetros, durante el GP Marcha Cantones en La Coruña, España, que se llevará a cabo este sábado.

Omar Solís

“Estoy muy motivada para este evento nos hemos preparado muy bien. Recientemente hicimos trabajo de altura en Xela, que estoy segura, nos ayudará para obtener buenos resultados”, dijo la originaria de Totonicapán, Maritza Poncio, de 26 años. Ella busca clasificarse a sus segundos Juegos, después de haber competido en Rio 2016.

Omar Solís

Seguro de clasificarse

Por su lado, el alta verapacense, José Calel, se mostró muy positivo y seguro de poder conseguir la marca de acceso.

“Hemos entrenado muy fuerte para buscar la marca. Me siento bien, fuerte y preparado, lucharé por conseguirla, no sé cómo, pero lo lograré”, expresó Calel, de 22 años, quien busca el boleto a sus primeros Juegos.

Omar Solís

Mientras que el quichelense, José Raymundo, que también compitió en Rio 2016, dice que tiene “buenas sensaciones. El trabajo que hemos hecho ha dado resultados y estoy seguro de que vamos a conseguir la clasificación”, expresó.

Omar Solís

“Es importante resaltar el trabajo que hemos hecho, tenemos una buena base, incluso en plena pandemia no hemos dejado de trabajar, al contrario, hemos intensificado la preparación y confiamos en que en esta última parte le pondremos la guinda al pastel para conseguir el pase”, agregó el atleta de 27 años.

Omar Solís

Cabe mencionar que la disciplina de marcha es la que más clasificados a Tokio tiene de entre la delegación guatemalteca. Los que ya sellaron su boleto son:  José Alejandro Barrondo, Mirna Ortiz, Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, José Ortiz y Mayra Herrera. Mientras que el medallista olímpico, Erick Barrondo, se encuentra dentro del ranquin de clasificación, a la espera de que se haga oficial su pase a Tokio.

Técnico optimista

 “Estoy muy contento y orgulloso del trabajo que han hecho. Son atletas que han confiado en mí y en sus capacidades, los he despertado al punto de decirles ‘ustedes son capaces de lograrlo’”, expresó Julio Urías, quien por primera vez irá a unas Justas, como entrenador.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad