José Adolfo Flamenco Jau, nuevo presidente del IGSS

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente Giammattei designa a nuevo presidente del IGSS

El licenciado Carlos Contreras Solórzano culmina su gestión frente al Seguro Social este jueves, 3 de junio, a la medianoche.

Sede central del IGSS
Foto: IGSS

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, designó al licenciado José Adolfo Flamenco Jau como miembro propietario de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por conducto del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Esto en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala y la Ley Orgánica del IGSS, se informa.

Asimismo se dio a conocer que el doctor Manuel Vicente Paiz Luarca fue designado como miembro suplente de la entidad.

Nuevo presidente del IGSS

Flamenco Jau era hasta hoy el titular del Registro Mercantil General de la República, una dependencia del Ministerio de Economía, cuyo titular es el ministro Antonio Malouf.

Este puesto lo desempeñó de enero de 2020 a mayo de este año.

La gestión de Flamenco Jau, así como la de Paiz Luarca comenzará el viernes, 4 de junio, por un plazo de seis años.

“Defender la autonomía”

A través de las redes sociales del IGSS se compartieron algunas declaraciones del licenciado Carlos Contreras, quien de alguna forma también aprovechó para despedirse de su gestión.

Contreras indicó que una de las prioridades de las nuevas autoridades debe ser continuar “defendiendo la autonomía” de la institución.

“La persona que sea nombrada para la presidencia del Instituto deberá ser alguien con capacidad técnica y visión de seguir fortaleciendo la Seguridad Social. Será importante que el resto de integrantes de la directiva sigan velando por la misión y valores del IGSS”, se añadió.

* Con información de Presidencia.

Publicidad